domingo 21 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el escándalo

El empresario iglesiano volvió a apuntar contra el funcionario municipal: ahora lo acusa de querer venderle una pieza arqueológica

Tras denunciar que quiso matarlo durante un reunión, el empresario Víctor Alberto Grau volvió a acusar al director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad, Roberto Resta.

Luego de denunciar haber sido agredido físicamente y hasta amenazado de muerte por el director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Iglesia, Roberto Resta, el reconocido empresario Víctor Alberto Grau volvió a apuntar contra el funcionario. Es que según explicó en diálogo con Radio Sarmiento, Resta intentó venderle una pieza arqueológica.

"Lo conozco hace 4 años atrás cuando estaba en un proyecto de siembra de alfalfa. Él me aconsejó cómo hacerlo y bueno, compré 700 kilos de semillas. El ingeniero sólo sembró 20 y el resto desapareció. Se quedó con el primer y segundo corte mientras que nosotros como empresa acompañábamos eso. Él ya trabajaba en el municipio", comenzó relatando.

Lee más: Un empresario iglesiano denuncia que un funcionario municipal lo quiso matar

"Al final de este negocio me ofrece una pieza arqueológica, que según él habría encontrado en Angualasto, en las inmediaciones de Buena Esperanza, en caminatas que hacía", agregó explicando que se trataba de un objeto de oro macizo conocido como "hacha ceremonial", aproximadamente de unos 25 centímetros de largo, de origen diaguita. Según denunció, en el ofrecimiento también estuvo presente la esposa de Resta, quien cumple funciones como secretaria de Cultura de Iglesia.

"Yo le dije que no se lo podía comprar porque es un delito federal. Él lo tenía envuelto en un paño. Su idea era venderlo o fundirlo. No lo denuncié porque tenía miedo a que tome represalias. Tenía miedo a que me queme la estancia", expresó. Por último aseguró que "tiene más piezas arqueológicas. Es gravísimo lo que hace".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes 15 de abril en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía

Las Más Leídas

El domingo, ¿con frente frío en San Juan?
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
El partido de Karina Milei está en marcha en San Juan y hasta tiene designado al presidente
Tras el aumento de la luz y la cercanía a la llegada del frío, las estufas garraferas vuelven a ser una buena opción para los sanjuaninos que no tienen gas natural. 

Te Puede Interesar