martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Un empresario iglesiano denuncia que un funcionario municipal lo quiso matar

Se trata de Víctor Alberto Grau que asegura que el director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad lo quiso matar durante una reunión en la que discutían problemas hídricos del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Víctor Alberto Grau, un reconocido empresario del departamento Iglesia, denunció haber sido agredido físicamente y hasta un intento de homicidio por parte de un funcionario de la Municipalidad de Iglesia.

El empresario relató, a través de un grupo de WhatsApp, lo ocurrido durante una reunión en la que se tocaron temas hídricos y calificó el episodio como "una de las situaciones más violentas de mi vida".

Según Grau, toco ocurrió este martes 27 de febrero en una reunión que se realizaba en el Nodo de Pismanta. "Como es un tema de nuestra preocupación y soy un regante y miembro de AITURIC me dispuse a asistir", dijo en el mensaje que envió por el servicio de mensajería instantánea.

Grau acusó directamente a Roberto Resta, quien se desempeña como director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad de Iglesia.

"Estando en la misma reunión después de haber saludado a 20 personas y a parte de la organización se me aproxima un empleado municipal y con extrema violencia comienza a gritarme y a golpearme y a pedirme que me retire del lugar", explicó la supuesta víctima.

Es ahí donde Resta le habría dicho que no estaba invitado y comenzó con las agresiones verbales para luego pasar a las físicas. "Después de levantarme para irme, el violento comienza a darme empujones y golpes delante de todas las personas presentes. Yo sin entender lo que sucedía y el público presente tratando infructuosamente de separarlo de mi persona, no conforme con esos golpes decide cometer un intento de homicidio, provocándome asfixia con sus dos manos, arrinconándome contra la pared", detalló Grau.

El empresario también reveló que es hipertenso y que tuvo que ir al hospital para constatar los daños. "Me tomaron la presión y tenía 18-10. Gracias a Dios un participante de la reunión logró sacarlo de mi cuello y pude respirar. Ya hice la denuncia penal correspondiente y pedí la restricción de acercamiento", continuó Grau. Según relató, el intendente Jorge Espejo ya lo habría llamado para pedirle disculpas por lo ocurrido.

La causa ya fue iniciada por lesiones y amenazas y Resta fue separado de su cargo mientras se investiga lo que pasó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El cura Walter Bustos tras conocer la absolución. video

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
La justicia irá contra uno de los protagonistas del impactante choque frontal en 9 de Julio
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar