viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea

Los primeros estudios que le hicieron en Mendoza al cráneo encontrado hace un mes arrojaron datos escalofriantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 14 de mayo de 2022 - 10:52

Cada vez hay más información y pruebas que podrían confirmar que el cráneo hallado hace un mes en el Dique de Ullum pertenece al ingeniero Raúl Tellechea, desaparecido en el año 2004.

El gabinete antropológico forense de Mendoza es quien está a cargo de las pericias al cráneo y confirmaron que el mismo presenta una orificio de bala en la zona occipital, esto es en la nunca, y coincide con las características de un homicidio a quemarropa.

El cráneo también presenta lesiones en el tabique nasal y en la frente, todas habrían sido producidas antes de la muerte.

Ahora, falta la prueba fundamental, el análisis genético que está a punto de comenzar y podría tardar otro mes mas en arrojar resultados. Es por esto último que la familia Tellechea pidió prudencia con el tema.

raul tellechea.jpg

Sin embargo, hay varias coincidencias que indicarían que los restos óseos pertenecen al ingeniero desaparecido, cuya familia sostiene que fue secuestrado y asesinado.

Uno de los indicios es el lugar donde fue hallado el cráneo: Bahía de las Tablas. Mauricio Tellechea declaró durante la investigación que Sebastián Cortez Páez, uno de los arrepentidos, le confesó que su padre había estado secuestrado en un departamento del barrio San Martín, en Capital, que ahí fue donde murió y le dijo dónde lo habían enterrado. El lugar es entre los complejos Palmar del Lago y Costa Magna, la misma zona donde apareció el cráneo.

craneo 1.webp

Otro dato importante es que las pericias forenses arrojaron que los restos encontrados corresponden a una persona de entre 50 y 60 años. Raúl Tellechea tenía 53 cuando desapareció. Además, la antigüedad del mismo es de entre 10 y 20 años.

Los imputados por el secuestro y homicidio de Tellechea son Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, todos ex directivos de la Mutual de la UNSJ. Además, están también imputados el exuniformado Alberto "Lali" Flores; el ex jefe de Policía, Miguel González; el ex jefe de Seguridad Personal, Mario León; Sebastián Cortez Páez, Aurora Ahumada y Juan Marcelo Cachi.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dejan en la ruina a una comerciante de albardon: le robaron mas de $2 millones en mercaderia

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar