sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente fatal

"Él chocó contra mí", dijo el conductor que atropelló al chico que perdió la vida en Santa Lucía

Wilson Walrond aseguró que no vio al adolescente que embistió con su auto y que horas después murió. Fue liberado, pero quedó imputado de homicidio culposo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Él chocó contra mí. Fue como a veinticinco metros antes de llegar a la esquina. No sé qué chocó contra mí. No sé si fue una mujer o un hombre. Y no he hecho abandono de persona. Di la vuelta y me fui a la Policía”. Esto fue parte de lo que declaró Wilson Walrond, el conductor que atropelló con su auto al adolescente en Santa Lucía que luego murió en el hospital Rawson. Y lo hizo este martes durante la audiencia en la que quedó imputado del delito de homicidio culposo.

Walrond, de 58 años, recuperó la libertad en la audiencia en la que la jueza de garantías Gloria Chicón dio por habilitada la investigación penal preparatoria por la muerte de Ángel Reinoso, la víctima. El accidente ocurrió el sábado 25 de marzo alrededor de las 22.40, expuso el ayudante fiscal Ignacio Domínguez y el fiscal Francisco Pizarro, de la Unidad Fiscal de Invs de Delitos Especiales.

fiscales.jpg
Investigadores. El fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales promueven la acción penal contra el conductor.

Investigadores. El fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales promueven la acción penal contra el conductor.

El chico de 15 años intentaba cruzar de sur a norte la avenida Hipólito Yrigoyen, cerca de calle Pellegrini y frente a la plaza de Santa Lucía, cuando fue atropellado por el Renault Sandero que guiaba Walrond. El conductor transitaba de este a oeste por dicha avenida e impactó con la parte frontal derecha del vehículo al chico y lo levantó por el aire, incluso su cuerpo golpeó contra el parabrisas.

jueza.jpg
La magistrada. La audiencia fue presidida por la jueza Gloria Chicón.

La magistrada. La audiencia fue presidida por la jueza Gloria Chicón.

En su declaración, Walrond aseveró que no vio al chico. Que sólo sintió el golpe, que luego dio la vuelta y se acercó a la comisaría 5ta para relatar que acababa de tener un accidente. El adolescente sufrió graves heridas y quedó internado en el Hospital Guillermo Rawson, donde murió al otro día en horas de la noche.

El informe del Ministerio Público Fiscal señaló que el conductor del Sandero no contaba con la certificación de la RTO, tampoco llevaba seguro y el vehículo está a nombre de su padre. La jueza Chicón hizo lugar al pedido de la fiscalía e imputó a Walrond del delito de homicidio culposo, a la vez que dispuso su libertad, como también la inhabilitación para que conduzca por el término de 3 meses y el plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado

Te Puede Interesar