Lucas Fernando Gentile Torres y Gabriel Ángel Malbran, dos de los tres ladrones que asaltaron a una familia en el barrio recién estrenado, Las Pampas de Pocito, fueron condenados por la Justicia y recibieron una dura pena.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELucas Fernando Gentile Torres y Gabriel Ángel Malbran, dos de los tres ladrones que asaltaron a una familia en el barrio recién estrenado, Las Pampas de Pocito, fueron condenados por la Justicia y recibieron una dura pena.
Los dos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el fiscal Pablo Martín presentó los términos y el juez penó a estos sujetos con 5 años de prisión efectiva por el delito de: robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real. Cabe destacar que Malbran tenía una pena de 1 año y 4 meses de prisión condicional, se revocó la incondicionalidad y quedó una sentencia única de 6 años y 4 meses.
El hecho ocurrió a plena luz del día del sábado 9 de septiembre. A eso de las 10:30 horas Gentili, Malbran y un tercer sujeto -que se dio a la fuga- interceptaron a un Renault 11 que transitaba por las calles del barrio Las Pampas a baja velocidad. En el mismo iba el conductor, con su pareja y su hijo de 13 años.
Dos de estos sujetos -uno de blanco y otro de rojo- se pusieron adelante del auto y empezaron a apedrearlo rompiendo la luneta trasera. El conductor, enojado por la situación, se baja del auto con su hijo e increpan a los ladrones.
Los ladrones empezaron a amenazar y golpear a estos sujetos. La mujer también se bajó del vehículo con su celular y llamó al 911 para dar a conocer el hecho, no pudiendo hablar del mismo.
El ladrón que vestía de rojo con el tercero, que iba de azul, le arrebataron el celular Motorola G22 y le provocaron lesiones a la mujer por los golpes que le propinaron. Al mismo momento, un hombre que vestía de blanco sacó un cuchillo de 20 centímetros y comenzó a agredir al conductor del auto. La víctima opuso resistencia y en el forcejeo, el cuchillo cae.
Testigos que vieron esta situación llamaron a la Policía y un patrullero llegó al lugar. Momento que los tres ladrones se dieron a la fuga. El que estaba vestido de rojo fue detenido a los 100 metros. Sobre las 11 de la mañana de ese día, el que estaba de blanco estaba herido y sangrando y fue atenderse al hospital Cantoni. Por las características aportadas y el personal policial ya notificado cómo vestían estos sujetos, detuvieron a este hombre.
La mujer víctima no quiso hacer la denuncia en un momento porque sintió temor de ser intimidada y amenazada por los agresores; pero finalmente decidió hacerla. El procedimiento se terminó de hacer en la comisaría porque la zona se puso muy hostil.