sábado 25 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Dura pena para dos ladrones que asaltaron y golpearon a una familia en Pocito

El violento robo ocurrió en el barrio Las Pampas, estrenado hace menos de un mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los dos llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el fiscal Pablo Martín presentó los términos y el juez penó a estos sujetos con 5 años de prisión efectiva por el delito de: robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real. Cabe destacar que Malbran tenía una pena de 1 año y 4 meses de prisión condicional, se revocó la incondicionalidad y quedó una sentencia única de 6 años y 4 meses.

El hecho ocurrió a plena luz del día del sábado 9 de septiembre. A eso de las 10:30 horas Gentili, Malbran y un tercer sujeto -que se dio a la fuga- interceptaron a un Renault 11 que transitaba por las calles del barrio Las Pampas a baja velocidad. En el mismo iba el conductor, con su pareja y su hijo de 13 años.

WhatsApp Image 2023-09-14 at 08.32.35.jpeg
Así quedó el auto de las víctimas

Así quedó el auto de las víctimas

Dos de estos sujetos -uno de blanco y otro de rojo- se pusieron adelante del auto y empezaron a apedrearlo rompiendo la luneta trasera. El conductor, enojado por la situación, se baja del auto con su hijo e increpan a los ladrones.

Los ladrones empezaron a amenazar y golpear a estos sujetos. La mujer también se bajó del vehículo con su celular y llamó al 911 para dar a conocer el hecho, no pudiendo hablar del mismo.

El ladrón que vestía de rojo con el tercero, que iba de azul, le arrebataron el celular Motorola G22 y le provocaron lesiones a la mujer por los golpes que le propinaron. Al mismo momento, un hombre que vestía de blanco sacó un cuchillo de 20 centímetros y comenzó a agredir al conductor del auto. La víctima opuso resistencia y en el forcejeo, el cuchillo cae.

WhatsApp Image 2023-09-14 at 08.30.56.jpeg
El cuchillo que utilizó uno de los ladrones.

El cuchillo que utilizó uno de los ladrones.

Testigos que vieron esta situación llamaron a la Policía y un patrullero llegó al lugar. Momento que los tres ladrones se dieron a la fuga. El que estaba vestido de rojo fue detenido a los 100 metros. Sobre las 11 de la mañana de ese día, el que estaba de blanco estaba herido y sangrando y fue atenderse al hospital Cantoni. Por las características aportadas y el personal policial ya notificado cómo vestían estos sujetos, detuvieron a este hombre.

La mujer víctima no quiso hacer la denuncia en un momento porque sintió temor de ser intimidada y amenazada por los agresores; pero finalmente decidió hacerla. El procedimiento se terminó de hacer en la comisaría porque la zona se puso muy hostil.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Absolvieron a un policía sanjuanino que fue acusado de violar a su ex: la denunciante será investigada por falso testimonio. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El viral de un pibe rawsino que llegó y se tiró los prohibidos en la puerta de la escuela
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Dolor por la muerte de uno de los galanes de  Casi Ángeles y Rebelde Way video
Un sanjuanino involucrado en una tragedia vial en las Altas Cumbres
Ataque a una familia en Rawson: cómo evoluciona el niño que fue baleado por su padre

Te Puede Interesar