sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO DE LA JUEZA

Dos ladrones de la banda neuquina que arrasó San Juan en 2022 condenados a 3 años y 10 meses

A través de un juicio abreviado, confesaron que forman parte de la banda que entró a ese y otro edificio. Se hicieron con más de 400 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Isaías Maximiliano Morales (30) y Omar Alejandro Palma (33), dos de los cuatro integrantes de la banda de ladrones neuquinos que perpetró dos millonarios robos en San Juan en febrero de 2022, fueron condenados a 3 años y 10 meses de prisión por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

La jueza Ana Lía Larrea (Sala II, Cámara Penal) homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por los imputados, su defensor, Jorge Olivera Legleu, y el fiscal Daniel Galvani.

Palma y Morales admitieron haber participado en los robos a la escribanía Turcumán y al edificio Derby, donde se apoderaron de una suma millonaria en pesos y moneda extranjera (más de 400.000 millones).

Ambos se encuentran alojados en cárceles de Neuquén y Chimbas, respectivamente, y fueron declarados reincidentes por sus antecedentes penales.

La investigación policial determinó que los cuatro ladrones llegaron a San Juan en una camioneta VW Amarok blanca, la cual fue captada por cámaras de seguridad. Además, se encontraron pruebas claves como tatuajes de Palma, la ropa que ambos usaron el día del robo, las cosas que compraron y parte del dinero.

Aún se desconoce si la banda contó con un nexo local que les facilitó información para cometer los robos. Los otros dos integrantes del grupo, Adrián Eliacer Castro Riquelme y Héctor Omar Candia, continúan prófugos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar