Durante la última semana, en el marco de distintos operativos, la Policía de San Juan halló al menos 3 motos, una camioneta y un auto que tenían pedido de captura por diversos hechos de robo y hurto. Ahora, a modo de balance, personal de la Sección Sustracción Automotores y Autopartes difundió detalles de las tareas y las características de cada uno de los vehículos.
Uno de los hechos se desarrolló el pasado jueves, cuando tras una serie de tareas investigativas en calle Mancini y Avenida Benavidez, en Chimbas, los efectivos entrevistaron a un hombre que estaba parado en la calle junto a una moto marca Bajaj modelo Rouser 200cc. Al analizar las características del rodado, el personal determinó que tenía pedido de secuestro del Segundo Juzgado Correccional por hurto simple, en sede de comisaría 25ta, de Rawson, en fecha del 6 de enero de 2022. Como consecuencia, se procedió al secuestro del rodado.
Un día después, el personal de Sustracción de Automotores trabajó en el barrio La Esperanza, en Zonda, donde entrevistó a un hombre que tenía una camioneta marca Ford modelo F-100, color blanca estacionada. En ese contexto, determinaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por hurto agravado, el pasado 7 de diciembre de 2022, a cargo de la Oficina Fiscal Nº8 de Mendoza. Por lo que se procedió al respectivo traslado del rodado a la Central de Policial a fines legales correspondiente.
Durante esa misma jornada, se desarrolló otro operativo, esta vez en calle Jáchal y calle Castaño, en Rawson, donde un hombre tenía en su poder una moto marca Motomel B110cc sin chapa patente, estacionada en la vía pública. Al averiguar, el personal policial determinó que el rodado tenía un pedido de secuestro por hurto calificado, el pasado 4 de junio de 2024. Como consecuencia, el vehículo fue secuestrado.
En tanto que, el pasado martes, el personal de la Sección Sustracción Automotores entrevistó en calles Mendoza y Rivadavia, en Capital, a un hombre de 26 años que tenía una moto marca Cerro modelo CE 150CC con la placa dominio de apócrifa, al igual que los documentos del rodado. Al hacer las averiguaciones correspondientes determinaron que la moto tenía pedido de secuestro desde 2023, por hurto. Como consecuencia se procedió al secuestro del rodado y la documentación apócrifa.
Por último, ayer miércoles, durante una serie de tareas que la Policía desarrolló en calles José María Paz y Rivadavia, en Rawson, se entrevistó a un hombre que tenía en su poder un auto marca Honda modelo Accord, estacionado en la vía pública. Al realizar las investigaciones pertinentes determinaron que tenía pedido de secuestro del Tercer juzgado de Instrucción por hurto calificado, denunciado en sede de Sub-Comisaría Buenaventura Luna, el 2 de noviembre de 2023, por lo que se procedió al secuestro del rodado.