Un exbombero voluntario fue detenido este miércoles en la mañana en el marco de una investigación por tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil. Lo tienen en la mira porque, supuestamente, descargó 35 archivos con fotos y videos de pornografía infantil, revelaron fuentes judiciales.
El sospechoso fue identificado como Ignacio Muratore, quien fue bombero voluntario y ahora se dedica a instalar alarmas, señalaron las fuentes. Los policías de la UFI Delitos Informáticos y Estafas lo detuvieron en su casa en Rawson y secuestraron su celular, una computadora y otros soportes informáticos.
La causa se inició en octubre pasado a raíz de un reporte de la compañía Google, que detectó que una persona con domicilio en Rawson había descargado en su cuenta un total de 35 archivos con videos y fotos de niños que eran sometidos y explotados sexualmente. Ese informe llegó al fiscal Nicolás Alvo y la ayudante fiscal Silvina Putelli, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, quienes abrieron una investigación preliminar para confirmar los datos del sospechoso y localizar su domicilio.
Una vez que constataron que era la misma persona, los investigadores policiales allanaron su domicilio y detuvieron al hombre, de apellido Muratore, revelaron fuentes judiciales. El allanamiento se concretó este miércoles y ahora corren los plazos para la formalización de la causa ante el juez de garantías Guillermo Adárvez.