Cayeron los "Boonie y Clyde" de San Juan. Este martes se conoció que una famosa pareja delictiva fue detenida tras robar una moto en pleno microcentro y desmantelar el vehículo. Fueron capturados durante el fin de semana pasado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ladrones sustrajeron una moto en la puerta de la ex AFIP. Durante el fin de semana, la pareja fue capturada.
Cayeron los "Boonie y Clyde" de San Juan. Este martes se conoció que una famosa pareja delictiva fue detenida tras robar una moto en pleno microcentro y desmantelar el vehículo. Fueron capturados durante el fin de semana pasado.
El pasado 20 de marzo, la Sección Brigada de Investigaciones Norte, perteneciente a la Dirección Coordinación Judicial D-5, tomó conocimiento de un robo ocurrido en el edificio ARCA (ex AFIP), ubicado en las intersecciones de calle Ignacio de la Roza y Mendoza, Departamento Capital. Un grupo de delincuentes sustrajo una motocicleta marca Motomel 110 c.c., de color rojo, desde la puerta de ingreso del lugar.
Los investigadores comenzaron de inmediato con tareas de recopilación de pruebas, incluyendo el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del CISEM 911, que fueron clave para dar con los autores del ilícito. Tras examinar las imágenes, los agentes confirmaron que se trataba de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, quienes son pareja.
La pareja fue identificada como Matías Regalado y Claudia Luna, quienes ya contaban con antecedentes en el ámbito delictivo por la comisión de delitos contra la propiedad y las personas. Con esta información, la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Delitos contra la Propiedad emitió los mandatos judiciales correspondientes para proceder con los allanamientos.
El 23 de marzo, los operativos se llevaron a cabo en los domicilios de los sospechosos. Regalado fue detenido en su vivienda del Barrio Sargento Cabral, Rivadavia, mientras que Luna fue arrestada en el Barrio Cerro Grande, Pocito. Durante los allanamientos, la policía encontró todas las autopartes del rodado sustraído, que habían sido rápidamente desmanteladas por Regalado con la intención de venderlas ilegalmente.
Ambos detenidos fueron trasladados a la División Delitos D-5, en la Central de Policía, donde quedaron a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad. Las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos delictivos similares en la zona.