El miércoles, la Policía Federal Argentina hizo una serie de allanamientos en Sarmiento. Estaban en busca de una banda dedicada al narcomenudeo. En un inicio, como adelantó Tiempo de San Juan, hubo dos detenidos. También hallaron droga y dinero. Ahora, dieron a conocer el saldo del operativo.
Las primeras informaciones a las que accedió este medio indicaron que los detenidos son dos hermanos de apellido Escoda. Los vecinos difundieron la foto de uno de ellos en donde se lo ve con heridas de perdigones.
Los policías de la Regional Cuyo de la Policía Federal realizaron varios allanamientos, algunos de esos procedimientos se concretaron en domicilios del distrito de Cañada Honda y en Villa Guell y en el Loteo Santa Teresita, en Villa Media Agua.
Versiones de los propios vecinos señalaron que, en uno de estos últimos domicilios, hubo un incidente cuando uno de los sospechosos buscó impedir el ingreso de los federales a su casa y los enfrentó, y como respuesta recibió un disparo de escopeta con posta de gomas en los glúteos y la espalda. No obstante, desde la fuerza desmintieron que hubo represión y heridos.
Este viernes, fuentes de la PFA dijeron que la investigación duró cerca de seis meses. También confirmaron que los detenidos son cinco: tres hombres (de entre 26 y 36 años) y dos mujeres.
En cuanto a la droga, hallaron y secuestraron cuatro kilos de cocaína, uno de marihuana y $1.000.000.