A tres meses de un importante robo en el que robaron artefactos y hasta una camioneta, la Policía sigue tras la pista de los delincuentes y encontró algunos de los efectos denunciados. Fue durante dos allanamientos realizados en Chimbas y Capital, que permitieron recuperar dos parlantes y otros elementos de la víctima de aquel hecho delictivo.
Ese robo ocurrió el 27 de octubre último en la propiedad de un hombre de apellido Merino, en la manzana C del barrio Héroes de Malvinas en Rawson. En ese entonces éste había viajado por cuestiones de trabajo y la vivienda quedó al cuidado de un conocido suyo de apellido Canchi.
El día del hecho, el cuidador salió de la casa y en esas horas que se ausentó unos ladrones se metieron a la propiedad. Robaron artefactos, otros objetos pequeños, prendas y una camioneta Renault Duster roja. Horas más tarde, encontraron el vehículo abandonado en otra parte del departamento.
image.png
Esta es la camioneta que robaron en octubre pasado y que luego fue recuperada por la Policía de San Juan.
Los policías continuaron investigando el hecho y en las últimas semanas obtuvieron algunas pistas. Este martes último, los policías de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 allanaron dos domicilios ubicados en Chimbas y Capital para dar con parte del botín sustraído en octubre pasado.
El operativo permitió secuestrar una algunos objetos que fueron reconocida por el damnificado: dos parlantes, un matafuego, gato hidráulico, gorras y una mochila. También secuestraron unos proyectiles de arma de fuego.
No hubo detenidos porque las personas que buscaban no fueron localizadas, pero la investigación continúa en razón de que faltan otros artefactos y quieren dar con los autores del ilícito.