Un violento sujeto identificado como Juan Alberto López fue condenado a prisión efectiva por golpear a su pareja. Tenía ya una condena por violencia, se le unificó y ahora deberá cumplir la sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn violento sujeto identificado como Juan Alberto López fue condenado a prisión efectiva por golpear a su pareja. Tenía ya una condena por violencia, se le unificó y ahora deberá cumplir la sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según expresó fiscalía López fue condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género; se le unificó con una anterior de 6 meses y en total pasará en el Penal 14 meses.
La denunciante cuando dio a conocer este hecho expresó que vivía con López hace dos años y que la relación, poco a poco, se puso más violenta. Este sujeto la agredía física y verbalmente.
En enero de este año ocurrió la situación más violenta. La víctima dijo que se encontraba con López en su casa y este empezó a agredirla verbalmente diciéndole: “¿Qué mierda estas haciendo? Viste que haces las cosas mal, a ver si te vas a la mierda, sos una hija de puta, quiero que te vayas de mi casa”
La joven le respondió: “Si sabes que no tengo a dónde irme. Dejé todo para venir a vivir con vos y ¿ahora que estoy embarazada me corres?”. López no se quedó callado y le respondió: “A mí que me importa, quiero que te vayas de mi casa”.
Tras esa discusión verbal, este hombre le propinó una cachetada en la cara, después la tiró al piso y le dio patadas en la panza, en su rostro, en las piernas y los brazos; dejándole varias marcas en el cuerpo.
Contenido especial