Una finca de Sarmiento fue blanco de los delincuentes, ya que se hicieron de las suyas para robar varios caballos que habían en el lugar. Tras dos allanamientos, pudieron recuperar algunos y secuestrar efectos vinculados al hurto de ganado. Un hombre quedó detenido y será sometido a una investigación penal.
Según informaron fuentes policiales, el lunes pasado se denunció en Comisaría 8va de Sarmiento sobre el faltante de 12 caballos de los 35 que habían en la finca ubicada en Campo Abierto.
En virtud de actividades investigativas llevadas a cabo por el fiscal Juan Manuel Gálvez, Ayudante Fiscal Juan Manuel García Castrillón y Auxiliar, Claudia Vila, de la UFI delitos contra la propiedad, se realizaron entrevistas a los ganaderos de la zona para la reconstrucción de la escena y dar con las características del sospechoso. En base a sus declaraciones, todos coinciden en que una misma persona frecuenta la zona a bordo de una camioneta marca Toyota de color blanco con un tráiler de gran tamaño de color rojo, donde lo usa para trasladar animales.
Personal Policial de la Unidad Rural N°4 de Sarmiento, logró determinar el lugar de Pocito en el que se escondía a los animales y este sábado se realizaron dos allanamientos que permitieron dar con el secuestro de algunos animales y otros efectos vinculados al delito de abigeato. Un hombre, de apellido Rivero, fue detenido y notificado de su sometimiento a la investigación penal.