sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en una finca

Dejan en la ruina a una comerciante de Albardón: le robaron más de $2 millones en mercadería

Delincuentes entraron a una finca de Albardón y robaron todo tipo de ropa de niños y adolescentes que estaban en depósito.

23 de junio de 2022 - 22:39

Una banda de delincuentes prácticamente fundió a una comerciante del centro de Albardón. Es que este jueves a la madrugada entraron a la finca de su familia en las afueras del departamento y robaron más de 2 millones de pesos en ropa, además de máquinas y otros elementos de su hermano que tenían guardados en esa propiedad.

“Me quedé sin nada para reponer la mercadería de la temporada primavera-verano. No quiero pensar qué voy hacer. Son dos millones de pesos, o puede ser tres. Pero cuando quiera comprar esa mercadería van a ser 4 millones por la semejante inflación que hay”, explicó Daniela Montaña, la principal damnificada. Su hermano Sebastián, que es agricultor, también perdió objetos valuados en 500 mil.

rejas.jpg
Rotura. Sebastián Montaña muestra la puerta por donde entraron los ladrones.

Rotura. Sebastián Montaña muestra la puerta por donde entraron los ladrones.

El robo fue inesperado. Todas esas cosas estaban en una vieja finca familiar en el callejón Carrizo, en el distrito albardonero de El Rincón. Sebastián tenía las herramientas y máquinas con las que trabaja diariamente en la propiedad. Su hermana Daniela utilizaba una de las dependencias de la antigua casa como depósito de su tienda, dado que posee un negocio de ropa de niños y adolescentes cerca de la plaza departamental.

"No quiero pensar qué voy hacer. Son dos millones de pesos, o puede ser tres. Pero cuando quiera comprar esa mercadería van a ser 4 millones por la semejante inflación que hay”, explicó Daniela Montaña

Los ladrones atacaron la finca en horas de la madrugada. Rompieron tres candados de una puerta enrejada y después la cerradura de una puerta de madera. Adentro accedieron a una habitación donde estaba toda la mercadería de la tienda de Marcela. Eran como 30 bolsas grandes de residuos con prendas de vestir que están separadas y clasificadas.

ropa.jpg
La damnificada. Daniela Montaña señaló que se llevaron bolsas de residuos con prendas de vestir nueva que estaban en depósito.

La damnificada. Daniela Montaña señaló que se llevaron bolsas de residuos con prendas de vestir nueva que estaban en depósito.

Se llevaron desde ropa de bebé a mallas, decenas y decenas de vestidos, monitos, pantalones, remeras, camisas y camperas de ambos sexos, de media estación y verano. Es tanta la mercadería, que la comerciante estimó que lo robado supera los 2 millones de pesos. Eso fue lo que denunció en la Seccional 18va de Albardón.

Su hermano Sebastián también lo sufrió. “Me robaron una bicicleta montan bike y otra de carrera, una motoguadaña, una motosierra, una máquina esmeril y la pava eléctrica. Hasta los juguetes de mi hijo y bolsas con abono. Habré perdido como 500 mil pesos”, aseguró el hombre, quien fue el que descubrió el hecho a primera hora de la mañana de este jueves. Cuando llegó vio que las puertas estaban violentadas y las luces prendidas. Después vio todo el desorden.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al ciclista atropellado en caucete

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Por qué desapareció por horas el aguinaldo de los estatales en San Juan

Te Puede Interesar