domingo 8 de septiembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Decía ser periodista, abogado, fiscal y asesor del Gobierno, pero fue preso por farsante

Lo detuvieron en supuesto estado de ebriedad y exhibió dos credenciales truchas que consignaban que era periodista, abogado, fiscal y asesor de Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un supuesto periodista, abogado, fiscal y asesor de Gobierno fue preso por farsante en Flagrancia y ahora tendrá que pagar 30 mil pesos y realizar trabajos comunitarios para enmendar su gran mentira. El impostor es un hombre que cayó detenido el viernes último por conducir en estado de ebriedad en la zona de Desamparados, ocasión en que chapeó frente a los uniformados diciendo que era letrado y trabajaba en el Poder Judicial y en el Gobierno de San Juan. Hasta llevaba obleas en su auto de “Uso Oficial”.

Antonio Adrián García Guzmán, de 50 años, se salvó que lo juzgaran y enviaran al penal de Chimbas gracias a que el juez Carlos Lima le concedió la probation, informaron fuentes judiciales. Esto es la suspensión de juicio a prueba por dos años. El ayudante fiscal Pablo Ferrer y el fiscal Cristina Catalano, del sistema de Flagrancia, le imputaban los delitos de falsificación de documento público y el uso de ese instrumento.

carnet.jpg
Evidencia. Este es uno de los carnet truchos que llevaba.

Evidencia. Este es uno de los carnet truchos que llevaba.

El hombre tiene domicilio en Capital y expresó que es comerciante y alquila algunos inmuebles, señalaron fuentes judiciales. Quedó al descubierto el sábado en la mañana, cuando alguien se comunicó al 911 e informó que dos personas se encontraban en estado de ebriedad y no podían conducir su auto Chevrolet Onix sobre el lateral Este de avenida Circunvalación, entre las avenidas Libertador y Ignacio de la Roza, en Desamparados.

ministro.jpg
Muy burdo. En el reverso de uno de los carnet había una firma atribuida a un

Muy burdo. En el reverso de uno de los carnet había una firma atribuida a un "ministro".

Una patrulla policial fue al lugar y entrevistó a los ocupantes del auto. Fue entonces que Antonio Adrián García Guzmán se ofuscó y les gritó a los uniformados que “que es abogado y que cumple funciones en el Poder Judicial como fiscal en el Tercer Juzgado de Correccional, con el doctor Adárvez”, de acuerdo a las actas labradas.

diario.jpg
Detención. García Guzmán tras su detención en el Lateral Este de avenida Circunvalación.

Detención. García Guzmán tras su detención en el Lateral Este de avenida Circunvalación.

Ahí mostró una supuesta credencial que señalaba: “GOBIERNO DE SAN JUAN, Ministerio de Justicia, USO OFICIAL, PODER JUDICIAL, ASESOR GRAL. DE GOBIERNO, Nom. Y Apellido: ANTONIO A. GARCIA GUZMAN, D.N.I.: 22.815.213, Actividad: ABOGADO, Medio: FISCALÍA GRAL. DE CORTE DE JUSTICIA”. Al reverso de la misma, se observaba la leyenda “GOBIERNO DE SAN JUAN” y más abajo figuraba una firma con la leyenda “Ministro”.

periodista.jpg

"Periodista". Este fue otro de los carnet truchos que portaba García Guzmán, según fuentes judiciales.

Además, portaba otra credencial plástica con el rótulo Gobierno de San Juan, Sub-Secretaría de Información Pública con su nombre y otros datos. Por si fuese poco, en el parabrisas y en la luneta de su vehículo llevaba dos obleas que decían “Uso Oficial”, también del “Gobierno de San Juan”.

oblea.jpg

"Uso Oficial". En su auto llevaba obleas para la libre circulación, informaron del Ministerio Público Fiscal.

García Guzmán pudo acreditar que era abogado ni que trabajaba en el Poder Judicial ni en el Gobierno, fue así que esa mañana fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 4ta y el ayudante fiscal Ferrer y fiscal Catalano le abrieron una causa penal.

Este lunes García Guzmán fue llevado ante el juez Lima y su defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba en razón de que no tiene antecedentes y los delitos que le atribuían lo permitían. A cambio ofreció una reparación simbólica de 30 mil pesos destinados a FUNDAME y la realización de tareas comunitarias por 6 meses por un total de 120 horas. El magistrado lo aceptó, de modo que no será juzgado, pero deberá cumplir con todo lo propuesto y comportarse durante 2 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
durisimo choque en rawson: colision en cadena con heridos y un conductor ebrio involucrado

Las Más Leídas

Video: así fue la grave explosión de una garrafa en una lomoteca de Rawson
Video: un festival de ciclismo en Rivadavia terminó en una batalla campal
Identificaron al camionero que murió en un vuelco en Bermejo y un santiagueño quedó detenido
Explosión en la lomoteca de Rawson: confirmaron que todos los empleados están fuera de peligro
Por única vez, ANSES paga $66.000 extra: cómo pedirlo

Te Puede Interesar