Un hombre que cruzaba la calle fue atropellado en Rawson y, producto de las heridas que sufrió, murió 4 horas más tarde. Por la tragedia y el fatal desenlace, el motociclista implicado en el siniestro vial quedó complicado, en la mira de la justicia. Sospechan que cruzó en rojo y como consecuencia mató a un peatón.
El hecho que originó la causa ocurrió el viernes por la noche, en la intersección de calle Mendoza y Comandante Cabot, cuando Marcelo Roberto Tello cruzaba la calzada por la senda peatonal y fue sorprendido por una motocicleta que lo embistió de forma violenta.
El sujeto que conducía el rodado fue identificado como Leandro Molina, que circulaba por Cabot de Este a Oeste en un rodado marca Zanella. Si bien había quedado automáticamente imputado por lesiones graves, después del trágico desenlace, el caso pasó a manos de la UFI de Delitos Especiales y ahora será acusado de un delito más grave.
Fuentes judiciales explicaron que el caso aún no se formaliza, aunque los plazos están vigentes y ello permitirá que eso se concrete a más tardar el martes, cuando Molina se presente frente al juez de Garantías de turno y sea acusado por homicidio culposo.
Lo que los investigadores tratarán de establecer es que si el conductor del vehículo atravesó el cruce cuando el semáforo estaba con la luz roja. De esta manera, habría sido responsable del siniestro. No obstante, ello es materia de investigación y se resolverá durante la Investigación Penal Preparatoria.
La víctima, Tello, permaneció un poco más de 4 horas internado en el Hospital Rawson y, cerca de la 1.30 de la mañana, su cuerpo no resistió y falleció.