lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La doble vida

Conocé a "Marcelo", de empresario en San Juan a estafador preso en Chubut

Aquí la doble vida del presunto estafador Marcelo apresado en Santa Lucía. Un juez chubutense dispuso que siga preso.

Por Walter Vilca 7 de junio de 2022 - 22:33

Para todos era “Marcelo”. Acá en San Juan usaba su apellido real, Ferro. En Chubut y en el resto del país, o cuando quería embaucar a otros se presentaba como de apellido Panella o López, según la imputación. Esa era la doble vida del sujeto detenido el miércoles de la semana pasado en San Juan. Ese mismo que aquí era visto como un exitoso empresario y de la buena vida, y que ahora está preso en Chubut sospechado de ser un estafador serial.

Esas eran las facetas de Darío Marcelo Ferro, el famoso “Marcelo”, al que acusan de una estafa de más de 2,7 millones de pesos contra un lubricentro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y atribuyen otras posibles maniobras de fraude en ese y otros lugares del país. Esta semana, el fiscal chubutense Alex Williams pidió su prisión preventiva y el juez Horacio Daniel Yanguela hizo al lugar, señalaron fuentes judiciales de esa provincia a TIEMPO DE SAN JUAN.

Ferro 1.jpg
La buena vida. Al presunto estafador le gustaba la noche.

La buena vida. Al presunto estafador le gustaba la noche.

Así, el juez de garantías de Puerto Madryn dispuso que Ferro permanezca detenido, en principio, hasta el 20 de julio próximo y se abra la investigación penal en su contra por el delito de estafa y falsificación de documento privado en concurso ideal. El hecho que le imputan ocurrió el 5 de mayo último en el local de LUBRIMAX en la Av Gales de esa ciudad.

Según el fiscal Williams, Ferro se presentó en ese comercio como el ingeniero “Marcelo Panella” y empleado de la firma Villegas Construcciones SRL de la ciudad de Trelew. Pidió presupuesto para comprar 33 neumáticos de distintas medidas por un monto de más de 2,7 millones de pesos. Después pagó con cuatro cheques de 556.560, 456.370, 858.001 y 861.075 pesos a nombre de la constructora y de una cuenta del Banco del Chubut.

preso.jpg
En la Central de Policía. Esta es la imagen captada el miércoles de la semana pasada, cuando lo llevaron detenido a la Central de Policía de San Juan.

En la Central de Policía. Esta es la imagen captada el miércoles de la semana pasada, cuando lo llevaron detenido a la Central de Policía de San Juan.

La compra se concretó. Después tres fleteros retiraron las cubiertas y desaparecieron, igual que “Marcelo”. Cuando los responsables del comercio quisieron cambiar los cheques, descubrieron que eran apócrifos y que las firmas y el DNI que figuraban en las facturas no correspondían con el nombre brindado por el estafador.

A partir de las filmaciones identificaron al estafador y posteriormente supieron que su verdadero nombre era Darío Marcelo Ferro, indicaron fuentes policiales. También lo vinculan a otra maniobra fraudulenta contra la estación de servicio El Tenaz de la ciudad de Trelew, en octubre del año pasado. En esa estafa, el tal “Marcelo” también compró cubiertas de vehículos con cheques falsos, señalaron.

camioneta.jpg

Los investigadores chubutenses establecieron, en base a los registros de su actividad telefónica, que Ferro anduvo en el último mes por las ciudades de Playa Unión, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en Chubut, pero también por las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y San Juan. Por eso no descartan que haya cometido más estafas.

Ferro, de 49 años, es nacido en Mendoza y tuvo domicilio en Guaymallén, pero desde el 2019 o antes se estableció en San Juan. Acá era visto como un exitoso empresario o comerciante. Los policías de la sección Defraudaciones y Estafas empezaron a investigar sus movimientos por pedido de la Justicia de Chubut. Lo que averiguaron los policías sanjuaninos fue que Darío Ferro posee una coqueta casa en construcción en calle San Juan, cerca de Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía. Una zona que en los últimos años se volvió residencial.

Fiat.jpg

Por otro lado, constataron que tuvo un comercio gastronómico sobre calle Mendoza, entre Córdoba y General Paz, en el centro capitalino. En su cuenta de Facebook señala que estudió en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, aunque no se le conoce profesión, y deja entrever que estuvo vinculado a los negocios de los espectáculos musicales. También publicaba fotos de la buena vida que llevaba junto a su pareja y sus hijas pequeñas.

Cuando realizaron los allanamientos el miércoles pasado, ocasión en que lo detuvieron mientras veía el partido de la selección argentina, secuestraron un Fiat Argo y una camioneta Ford Ranger en la que se movía habitualmente. También dinero en efectivo y soportes informáticos. Según las fuentes, algunos de los bienes están a nombre de su mujer.

Lo que tratan de establecer es si compró todo eso o invirtió dinero proveniente de sus presuntas estafas. Por ahora afronta la causa penal en Chubut y continuará detenido, pero investigan todos sus últimos movimientos y piden informes a otras provincias para saber si cometió otras estafas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en pocito: el fallecido es el reconocido ciclista diego tivani

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar