Trascendió el nombre y una imagen del joven que fue apresado en la madrugada de este jueves en una casa de Chimbas cuando golpeaba e intentaba matar a su pareja en el piso. La chica se encuentra internada producto de la brutal golpiza y las múltiples heridas, mientras que él quedó detenido sospechado del delito de tentativa de femicidio.
El nombre del ahora detenido es Matías Olmedo, de 22 años, y era la pareja de esa chica de 19 años que tuvo que ser rescatada toda ensangrentada e inconsciente de una vivienda situada en las calles Catamarca y Neuquén en Villa El Salvador. Eso fue alrededor de las 3.10 de la madrugada de este jueves.
Fuentes judiciales afirmaron que una patrulla policial concurrió al lugar porque alguien llamó al 911 para avisar que en ese departamento estaban agrediendo brutalmente a una chica. La versión fue que, cuando los uniformados de la Comisaría 17ma ingresaron a la vivienda, Olmedo estaba encima de la víctima dándole golpes. Ella se encontraba desnuda, muy lastimada y había perdido el conocimiento, describieron.
Fuentes judiciales afirmaron que, cuando los policías entraron a la vivienda, la chica estaba casi inconsciente en el piso y Olmedo se encontraba arriba de ella dándole golpes.
Un allegado a la familia contó que Matías Olmedo aparentemente atacó a golpes a la chica y la persiguió por toda la casa, dado que había un gran desorden y charcos de sangre en la cocina, en el comedor y en el baño. Creen que el chico era un maltratador puertas adentro.
Los jóvenes convivían y alquilaban en ese departamento de Villa El Salvador. Matías es oriundo de la Villa Santa Domingo y trabaja en una panadería de calle Salta, en Chimbas, contaron quienes lo conocen.
El muchacho habría dicho que se defendió y que fue la chica quien lo quiso asesinar. Si bien él tenía un pequeño corte en una de sus manos, a la vista estaba que la joven fue atacada de una manera brutal, comentó un funcionario. Un primer informe médico reveló que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC) con una herida cortante en el cuero cabelludo, traumatismo facial, una herida en el párpado derecho y múltiples escoriaciones.
Matías Olmedo quedó detenido y en principio le imputan el delito de tentativa de homicidio, agravado por contexto de violencia de género, en una causa que es investigada por los fiscales Leonardo Arancibia y Claudia Ruiz, de la UFI CAVIG.
Chapa de violencia de género.jpg