jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prisión domiciliaria

Confirman una estricta custodia policial para el exjefe sindical condenado por abuso sexual

La Justicia extendió por 2 meses más la investigación contra Mario Matic, que está siendo investigado ahora por una agresión sexual contra una menor.

Por Luz Ochoa

El exjefe sindical que fue condenado por abuso sexual, Mario Matic, afronta una nueva acusación por una agresión sexual y, en ese marco, la Justicia confirmó la prisión domiciliaria por otros dos meses, al igual que una consigna policial en la puerta de su casa para asegurar el cumplimiento de la medida coercitiva dictada por la jueza de Garantías.

Quien fuera el secretario general de La Bancaria y fuera condenado a 7 años de prisión por el abuso sexual de dos jóvenes permanece bajo la lupa de la Justicia por un hecho todavía más grave, ya que la víctima sería una niña. Este miércoles por la mañana, se celebró una audiencia en Tribunales en la que la jueza Gema Guerrero expendió la Investigación Penal Preparatoria en su contra y, pese al pedido de la defensa, ordenó que las Fuerza de Seguridad continúen con la vigilancia en su hogar.

Es que Matic fue denunciado por no cumplir con la detención en su casa y por tanto las autoridades resolvieron que un efectivo policial custodiara que la medida judicial se cumpliera. Según señalaron fuentes allegadas, su defensor, César Oro, planteó que la presencia policial resultaba estigmatizante y por ello solicitaba que fuera retirada. Sin embargo, la magistrado descartó la posibilidad.

1.jpg

Ante un inminente control de acusación, es decir que se lleve adelante el paso previo a la elevación a juicio, la jueza amplió los plazos para que finalice la producción de pruebas y prorrogó también otras medidas coercitivas, como la prohibición de acercamiento y contacto con la parte denunciante.

Acorde detallaron las fuentes, la pericia psicológica que se realizó con la menor en cuestión habría puesto contra las cuerdas a Matic, ya que los profesionales que la analizaron descubrieron un daño a la salud mental. Aparentemente, la nena tendría signos de estrés postraumático a causa del presunto abuso que sufrió en manos del acusado.

Desde la querella, representada por Sandra Leveque, advirtieron que esa situación podría ser tenida en cuenta por la fiscalía en la imputación contra Matic, que por ahora está imputado por abuso sexual simple agravado por ser reiterado y por la guarda, el parentesco y la convivencia. El daño a la salud mental sería un nuevo agravante que no haría más que agravar la condena que recibiría por tal delito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atropello y mato a un motociclista en rawson, pero quedo en libertad y la familia de la victima estallo

Las Más Leídas

Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010

Te Puede Interesar