En la madrugada del pasado sábado, en la Ruta Provincial 155 y Abraham Tapia (Rawson), un conductor en estado de ebriedad evadió un control de rutina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y casi atropella a uno de sus agentes. Inmediatamente fue perseguido por la Policía provincial, que logró interceptarlo metros más adelante y quedó inhabilitado para conducir.
El hombre, de unos 35 años, inicialmente negó los hechos y se rehusó a realizar la prueba de alcoholemia, argumentando que no era el conductor y que el vehículo pertenecía a un familiar fallecido. Finalmente, ante el trabajo de los agentes de la Base Operativa de San Juan de la ANSV y la insistencia de su pareja que se acercó al lugar, accedió a la prueba, que arrojó un resultado de 1,88 g/l de alcohol en sangre.
Por su conducta temeraria y el elevado nivel de alcohol en sangre, se le retuvo la camioneta y su licencia de conducir, radicada en Rawson. Además, la ANSV solicitó su inhabilitación transitoria para conducir, junto con una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de manejar nuevamente.
FUENTE: Prensa Seguridad Vial