Una condena se dio en el fuero de flagrancia de la Segunda Circunscripción Judicial, cuando tras una serie de allanamientos encontraron en el domicilio de un iglesiano un arma de fuego en condiciones para ser usada. Tras no haber podido justificar su origen, el dueño del arma recibió una llamativa condena.
Los allanamientos se ordenaron en el marco de una investigación el martes de la semana pasada en cuatro domicilios de Angualasto, en iglesia. En uno de ellos encontraron una escopeta doble caño calibre 16. Conforme indicaron los informes de Balística, la misma estaba apta para el disparo de funcionamiento normal.
El dueño del arma, identificado como RT, fue detenido para ser juzgado por Flagrancia, con intervención del fiscal Gastón Salvio y la ayudante fiscal Micaela Moyano.
En juicio abreviado realizado el jueves 8 de agosto se resolvió condenar al ciudadano iglesiano por tenencia ilegal de arma de fuego a la pena de solo seis meses de prisión de cumplimiento condicional y una multa de mil pesos, además del decomiso del arma.