viernes 5 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No irán a la cárcel

Condenaron a los delincuentes que fingieron una emergencia para robarle a un médico en Santa Lucía

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en Santa Lucía y los delincuentes fueron condenados a un año y seis meses de prisión, pero no irán a la cárcel porque es condena condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

nLo que fue una noche de terror para un médico y un enfermero tuvo su punto final con la condena que recibieron los delincuentes que fingieron una emergencia en Santa Lucía la madrugada del lunes. Tras un juicio abreviado en Flagrancia, se resolvió la condena a ambos de un año y seis meses de prisión, de cumplimiento condicional. Esto significa que no irán a la cárcel, pero si incurren en otra conducta delictiva, se les computará la pena.

El hecho de inseguridad sucedió durante la madrugada del lunes, alrededor de las 3:30 horas y el modus operandi sorprendió, ya que no es una modalidad frecuente. De acuerdo a lo detallado por fuentes judiciales, los delincuentes identificados de apellidos Moreno y Andrade se comunicaron con el servicio de emergencias ECI y solicitaron una ambulancia, pasando un domicilio de Santa Lucía, precisamente el Bario Noreste III.

Hasta el lugar llegaron el doctor Servan acompañado de un enfermero. Fueron recibidos por uno de los delincuentes que los hace pasar al interior del domicilio y cuando estaban adentro les hicieron saber que se trataba de un robo.

Tras forcejear los malvivientes se llevaron dos celulares, un maletín con medicamentos, tensiómetro, oxímetro, termómetro entre otros objetos y hasta las historias clínicas de algunos pacientes.

Luego de hacer la denuncia, personal policial logró dar con los malvivientes, que se encontraban por la zona donde habían comentado el ilícito y al coincidir con las descripciones físicas y portando los bienes sustraídos fueron trasladados a la comisaría.

Con intervención de la fiscal María Rodríguez y el ayudante fiscal Carlos Yanzón, se procedió al juicio abreviado en el fuero de Flagrancia, donde tanto Moreno como Andrade fueron condenados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Fachada del Juzgado Comercial Especial de San Juan.
La esquina de Libertador y Alvear se quedó sin el bar top que la hizo brillar desde el 2015.
El dueño de un conocido salón infantil destrozó una casa, estafó a 6 sanjuaninos y fue condenado
Abogado penalista acusado de trata de personas: el caso fue denunciado por PROTEX y habría al menos 5 víctimas
Detuvieron a un sanjuanino con un arma de fuego a metros de la Casa de Sarmiento, a minutos del arribo de Milei

Te Puede Interesar