jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Juicio

Condenaron al oftalmologo Kerman por 3 abusos pero no irá a la cárcel

Este lunes, el conocido oftalmologo firmo un acuerdo de juicio abreviado y admitió su responsabilidad en el ataco a dos pacientes. Además, dijo sentir que fue robado y señaló a este diario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este lunes 28 de noviembre, el reconocido oftalmólogo Oscar Kerman admitió haber manoseado a dos pacientes, a una de las cuales abusó dos veces, y firmó el acuerdo por una pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, es decir, sin ir a la cárcel. Todo se realizó a través un juicio abreviado. Esta última pena fue la sentenciada por la jueza Maria Gema Guerrero.

En la causa hay 7 denuncias contra el oculista por 8 ataques sexuales contra mujeres que concurrieron a su consultorio para hacerse atender. De todos esos, sólo se pudieron corroborar y probar 3 abusos sexuales. Dos de ellos contra una misma paciente.

Kerman no se presentó a la audiencia argumentando que no se encontraba bien de salud y siguió las instancias via Zoom desde su domicilio

El fiscal Martínez indicó en la audiencia que los otros hechos existieron pero no configuraron un delito contra la integridad penal como un abuso sexual simple, pero 5 de esos hechos si, como acoso sexual.

La audiencia se realizó este lunes por la tarde. Tanto los fiscales como los defensores estuvieron de acuerdo en firmar el acuerdo de juicio abreviado. Además, Kerman admitió haber cometido esos tres abusos sexuales contra dos mujeres. Ambas aseguraron que el profesional les tocó sus partes intimas. Por eso le atribuyen abuso sexual simple, tres hechos.

El Juicio Abreviado fue presidido por la jueza Maria Gema Guerrero. Los fiscales son Roberto Ginsberg y Roberto Martinez y los defensores Marcelo Fernández y Franco Montes.

oftalmólogo Kerman

En esa primera declaración el acusado expresó que se sintió robado, que los hechos fueron malinterpretados. “Todo esto se trata de una campaña mediática”, en la cual señaló a “Tiempo ”, en referencia a este diario. Ya en la segunda declaración, admitió los abusos sexuales y aceptó el acuerdo de juicio abreviado para recibir la pena de 1 año y 10 meses de prisión.

Kerman admite abusó de dos pacientes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.

Las Más Leídas

Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
Así formarán los equipos sanjuaninos que buscarán dar el batacazo en la Vuelta a San Juan
El emotivo video de una joven que volvió a San Juan tras un año en Estados Unidos

Te Puede Interesar