A más de un mes de la tragedia que se desató en Ruta 40, en Sarmiento, donde un conductor chocó con un caballo y murió como consecuencia, el dueño del animal que había sido detenido por las autoridades reconoció su responsabilidad en el hecho y fue castigado a 2 años de prisión condicional, por el delito de homicidio culposo.
Jesús Ramón Eduardo Russo fue identificado dos días después del siniestro ocurrido el 22 de julio, que se cobró la vida de Matías Gabriel Miranda Astorga, de 37 años. La UFI de Delitos Especiales, a cargo de la fiscal Victoria Martín, estaba detrás de la pista del propietario del equino que causó la desgracia cuando lo halló en una plaza de 25 de Mayo y lo aprehendió.
Russo quedó imputado y este lunes, en el marco de un juicio abreviado, su defensa acordó una pena con la representante del Ministerio Público. Fue así que el defensor, Mauricio Portell, llegó a un acuerdo con la fiscalía y el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, homologó el trato y dictó sentencia. La misma le permitirá continuar en libertad al sentenciado.
El choque fatal ocurrió a la altura del kilómetro 114, donde el caballo sorprendió al hombre que conducía el Renault Logan. Tras el fuerte impacto, el automovilista que viajaba con cuatro nenas en el asiento trasero -las que de milagro no sufrieron secuelas- y con su esposa como acompañante falleció, producto de las heridas. Como el animal que andaba suelto por la zona golpeó del lado izquierdo, Astorga fue el que se llevó la peor parte.
Personal de urgencias médicas trasladó al conductor y a su mujer al hospital departamental, Ventura Lloveras, donde finalmente perdió la vida. Las menores y la mujer quedaron en observación, aunque fuera de peligro.