En marzo de este año, una joven sanjuanina fue abusada sexualmente por un desconocido en Pocito cuando hacía actividad física. Este sujeto, que estaba recolectando botellas, pasó por al lado de ella y le tocó la cola.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn marzo de este año, una joven sanjuanina fue abusada sexualmente por un desconocido en Pocito cuando hacía actividad física. Este sujeto, que estaba recolectando botellas, pasó por al lado de ella y le tocó la cola.
La víctima, aterrada por la situación que vivió, hizo la denuncia ante UFI CAVIG y contó lo que le ocurrió. Al ser un autor desconocido, la Justicia realizó una rueda de reconocimiento para confirmar el autor de este abuso.
El 14 de septiembre se realizó esta rueda de reconocimiento y la víctima identificada como A.L.B señaló a su atacante, identificado como Rubén Tapia. Acorralado con las pruebas, este 21 de septiembre se celebró un juicio abreviado donde el acusado admitió el delito que lo culparon.
Los términos del acuerdo abreviado fueron leídos y el juez de Garantías que actuó en la causa, Gabriel Meglioli, homologó lo pactado por las partes y lo condenó a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
El abuso ocurrió el 29 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana. La chica estaba trotando por calle Vidart hacia el Sur hasta Calle 9. Regresando por la misma arteria caminando, vio a un sujeto -su abusador- recolectando botellas con una bicicleta. Caminó unos 150 metros más y antes de llegar a Calle 6, Rubén Tapia le pasó por al lado y la manoseó.
Contenido especial