A tres semanas del trágico siniestro vial que se cobró la vida de un motociclista en Valle Fértil, luego de chocar contra un caballo en la Ruta 150, el dueño del animal fue condenado por la Justicia a 2 años y 3 meses de prisión condicional, por lo que permanecerá en libertad mientras purga la pena.
En el marco de un juicio abreviado, la fiscalía acordó el castigo con la defensa del hombre imputado por homicidio culposo, identificado como Alfredo Romero. A pesar del acuerdo al que arribó con el fiscal Adrián Riveros, el abogado defensor aseguró que el caballo se encontraba adentro de un corral, pero como estaba en celo, burló su seguridad y terminó en la ruta.
9f4e94be-e2e3-4a54-88ed-b486931dd3d4.jfif
El juez de Garantías Gabriel Meglioli
La víctima fue un motociclista de 32 años, identificado como Martín Ontivero, quien después de estrellarse contra el animal agonizó durante 11 días y finalmente falleció. Es por eso que el juez de Garantías Gabriel Meglioli homologó el trato del Ministerio Público con el defensor y lo sentenció.
a2873005-7525-4273-b7ca-2bdba4dcc32b.jfif
El fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales
El hecho sucedió el 23 de agosto y tuvo lugar en la localidad de Usno, en Valle Fértil, cuando un caballo se le cruzó en el camino a Ontivero y no lo pudo esquivar. Tras la dura caída que sufrió, resultó seriamente herido; incluso, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero del Valle hasta Capital, al Hospital Rawson. Allí fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado.
1.jpg
La víctima fue un motociclista de 32 años, identificado como Martín Ontivero