El motociclista Juan Carlos Paredes, un policía retirado de provincia, el pasado 30 de octubre del 2024 fue atropellado de atrás por un automovilista en Chimbas. Producto de los golpes sufridos perdió la vida. El único acusado del choque, Nelson Mohamed Rabaj, quedó imputado por homicidio y ahora, a casi 4 meses de su deceso, fue condenado en un juicio abreviado.
Un dato no menor y muy grave es que al motociclista le robaron el casco apenas ocurrió el siniestro.
El conductor de este auto Renault Sandero responsable de este siniestro fatal, Nelson Mohamed Rabaj, aceptó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor.
El choque fue calle Cipolletti a la altura de Lote Hogar 43 en Chimbas. El motociclista -a bordo de una Zanella 110cc- iba por Cipolletti de Sur a Norte y a pocos metros de calle Proyectada fue embestido de atrás por el automovilista. El siniestro ocurrió a las 22:15 horas.
En la audiencia que se realizó este martes estuvo presente el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Nicolás Schiattino de UFI Delitos Especiales; por la defensa estuvo Federico Petrignani y como jueza de Garantías Flavia Allende.