lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante causa

Condenado por violar a su sobrina y manosear a su nieta

Tras un juicio oral, el triunvirato de jueces dio a conocer este jueves la pena. El condenado aprovechó cuando las víctimas vivían con él.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de abril de 2022 - 13:09

Una aberrante causa de abuso sexual en perjuicio de dos nenas, que se dio a conocer el pasado 2021 llegó a su fin este jueves con la resolución de un triunvirato de jueces. Los magistrados, del Colegio de Jueces, de manera unánime sentenciaron a M.R.D a la pena de 18 años de prisión efectiva acusado de abusar de su nieta y violar a su sobrina. El condenado deberá cumplir la pena impuesta por la justicia en el Servicio Penitenciario Provincial. Desde la justicia no dieron a conocer si la defensa, después de que se conozcan los fundamentos, apelará este fallo.

El triunvirato de jueces, Diego Sanz (presidente) y los vocales, Gabriel Meglioli y Fernando Echegaray lo vieron culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con la menor de 18 años en perjuicio de su sobrina; actos que habrían ocurrido en 2019 hasta 2021. Y abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de su nieta hechos que ocurrieron en 2011. Ambos delitos conjugados en concurso real y en carácter de autor.

Con respecto a los hechos, los fiscales de la causa Duilio Ejarque, Daniela Pringles, Benjamin Spatzer y Milena Berbari, expresaron que la nieta de este hombre habría sufrido todo tipo de manoseos de forma reiterada, casos que ocurrieron cuando la menor iba a la habitación de su abuelo ya que convivían en la misma vivienda.

Su sobrina, que actualmente tiene 22 años, tomó valor y también denunció a M.R.D en ANIVI el pasado 2021 y dijo que cuando tenía 11 años este depravado le exigió que le practicara sexo oral (casos que habrían ocurrido en varias ocasiones). Pero también este hombre en una ocasión la violó cuando estaba sola en la habitación de sus padres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Te Puede Interesar