viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chepes

Cómo es el trabajo de los bomberos sanjuaninos que pelean cuerpo a cuerpo con el fuego en La Rioja

El foco del incendio está en el límite entre San Juan y La Rioja, por lo que un grupo de uniformados sanjuaninos están desde el domingo en el lugar colaborando con la causa. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de noviembre de 2022 - 18:16

Desde el pasado domingo, un grupo de bomberos de la provincia se encuentran combatiendo cuerpo a cuerpo con un impactante incendio forestal, cuyo foco está ubicado en el límite de La Rioja con San Juan.

Según expresó el jefe de Bomberos de la Policía, Carlos Heredia, son ocho los bomberos que se encuentran en la zona de Río Hondo, en Chepes, de los cuales la mitad son miembros de la fuerza y la otra mitad voluntarios de la provincia.

Heredia explicó que son incendios similares a los ocurridos en Valle Fértil, por lo que el trabajo que están haciendo en la vecina provincia es casi el mismo que se hizo acá.

"En una primera etapa se sobrevoló la zona para analizar por donde atacar los incendios. De ese análisis advertimos que hay una zona de muy difícil acceso, donde el helicóptero no puede aterrizar, por lo que será clave la ayuda de baqueanos para llegar hasta allí", expresó Heredia. "En una primera etapa se sobrevoló la zona para analizar por donde atacar los incendios. De ese análisis advertimos que hay una zona de muy difícil acceso, donde el helicóptero no puede aterrizar, por lo que será clave la ayuda de baqueanos para llegar hasta allí", expresó Heredia.

"Vamos a evaluar entre hoy y mañana cómo sigue el operativo y en base a eso vamos a ver si relevamos a los efectivos o si se ordena que regresen a San Juan", agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los asaltantes de Chimbas. Al medio de la imagen la faca que utilizaron los ladrones. A la derecha el lugar donde fue el robo.

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar