Este martes, en horas de la mañana, se produjo un fuerte choque entre dos motocicletas y una camioneta Peugeot Partner, en Santa Lucía. Una persona terminó herida producto de este siniestro, Franco Amarfil, el conductor de una de las motos. Él ahora se encuentra en estado gravísimo.
Según informaron fuentes judiciales, el motorista Amarfil está en coma inducido y en las últimas horas no ha presentado signos de evolución. Por el choque sufrió un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave.
Sobre la mecánica del siniestro se supo que fue por Avenida Libertador antes de calle 12 de Octubre. Con el testimonio de testigos se comprobó que por Libertador circulaba de Este a Oeste la camioneta Peugeot Partner y que unos 100 metros antes de calle 12 de Octubre paró su marcha, puso el guiñe hacia la izquierda (hacia el Sur) para cruzar del otro lado de la calle -que tenía doble línea amarilla-, ya que iba a estacionarse en el frente de una vivienda porque reparte pan.
WhatsApp Image 2024-08-28 at 19.24.32.jpeg
Amarfil, a bordo de una moto, venía detrás de él e intentó sobrepasarlo por la izquierda. Aparentemente, la camioneta ingresó al otro carril. El motorista trató de esquivarlo, pero lo rozó en el lado izquierdo, invadió el carril contrario y chocó de frente con otra moto que venía en el sentido contrario.
Amarfil terminó tendido en el asfalto y muy golpeado. Fue enviado al Hospital Rawson y ahora se encuentra en gravísimo estado. Él llevaba casco, pero los policías dijeron que estaba en muy mal estado.
El caso recayó en manos de la UFI N°2 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gema Cabrera. Personal de comisaría 5ta también trabajó en el lugar, al igual que Criminalística.
WhatsApp Image 2024-08-28 at 19.24.33.jpeg