miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Chocó contra un camión y murió en Chimbas: el camionero fue condenado

Se trata de Mario Enrique Vega (45). Este lunes aceptó su responsabilidad y fue a juicio abreviado. La víctima fue Mario Rubén Galleguillo.

Por Pablo Mendoza 6 de junio de 2022 - 15:51

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado contra Mario Enrique Vega (45), camionero que protagonizó un siniestro fatal con un motociclista el pasado febrero por Avenida Benavidez, en la parte de Chimbas.

Vega se hizo responsable de la muerte del motociclista, Mario Rubén Galleguillo y aceptó ir a juicio abreviado. La fiscalía representada por Iván Grassi y la defensa por Alejandro Martín García y José Carrizo llegaron a un acuerdo y lo presentaron al juez de Garantías Rodolfo Figuerola. Este resolvió condenarlo a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar por el delito de homicidio culposo.

ivan grassi y mariano carrera
A la izquierda el fiscal Iván Grassi.

A la izquierda el fiscal Iván Grassi.

Este siniestro ocurrió por Avenida Benavidez el pasado 8 de febrero por la mañana. El camión que era conducido por Vega iba de sentido Oeste a Este. A la altura de un predio de una subcontratista de Energía San Juan, Vega giró hacia el Norte para entrar a la propiedad y el motociclista que venía por el mismo sentido lo chocó.

El chico perdió la vida en el acto. Aparentemente Galleguillo se dirigía desde la casa de su novia a la de su mamá. Las imágenes del choque quedaron grabadas por la empresa y el video fue dado al fiscal que investigó el caso.

Cabe destacar que el camionero tuvo esta audiencia estando libre. El pasado 9 de febrero en la Audiencia de Formalización contra él, Mario Enrique Vega quedó en libertad por decisión del juez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un auto volcó en Iglesia y su conductora terminó internada.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar