En la mañana de este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado contra Mario Enrique Vega (45), camionero que protagonizó un siniestro fatal con un motociclista el pasado febrero por Avenida Benavidez, en la parte de Chimbas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado contra Mario Enrique Vega (45), camionero que protagonizó un siniestro fatal con un motociclista el pasado febrero por Avenida Benavidez, en la parte de Chimbas.
Vega se hizo responsable de la muerte del motociclista, Mario Rubén Galleguillo y aceptó ir a juicio abreviado. La fiscalía representada por Iván Grassi y la defensa por Alejandro Martín García y José Carrizo llegaron a un acuerdo y lo presentaron al juez de Garantías Rodolfo Figuerola. Este resolvió condenarlo a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar por el delito de homicidio culposo.
Este siniestro ocurrió por Avenida Benavidez el pasado 8 de febrero por la mañana. El camión que era conducido por Vega iba de sentido Oeste a Este. A la altura de un predio de una subcontratista de Energía San Juan, Vega giró hacia el Norte para entrar a la propiedad y el motociclista que venía por el mismo sentido lo chocó.
El chico perdió la vida en el acto. Aparentemente Galleguillo se dirigía desde la casa de su novia a la de su mamá. Las imágenes del choque quedaron grabadas por la empresa y el video fue dado al fiscal que investigó el caso.
Cabe destacar que el camionero tuvo esta audiencia estando libre. El pasado 9 de febrero en la Audiencia de Formalización contra él, Mario Enrique Vega quedó en libertad por decisión del juez.
Contenido especial