viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque en Capital

Cayó una de las "saqueadoras" por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino

La Policía detuvo a una chica de 18 años y a un adolescente. Los dos fueron reconocidos como los ladrones que rompieron una puerta de vidrio y saquearon una tienda de calle Laprida.

Por Walter Vilca

Tiene 18 años y es por ahora la principal acusada de un robo de cerca de 2 millones de pesos. La chica y un adolescente serían los ladrones que destrozaron la puerta de vidrio de una tienda de calle Laprida, en pleno centro sanjuanino, y se alzaron con un botín en dinero en efectivo y numerosas prendas de vestir.

Su nombre es Valentina Bustos y fue apresada el martes último por los policías de la sección Robos y Hurtos, bajo directivas de la ayudante fiscal María Ximena Rodríguez de la UFI Delitos contra la Propiedad, revelaron fuentes fuentes del caso. La joven está realmente complicada. Al momento de su detención vestía, justamente, una de las camperas sustraídas el martes 4 de junio a la noche del local de “Modas Na-ipó”, en calle Laprida, metros al este de Mendoza.

Durante el allanamiento en el domicilio de Bustos en el barrio San Francisco en Chimbas, los investigadores policiales y judiciales encontraron tres camperas más de las sustraídas en el negocio y la suma de 200 mil pesos en efectivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1798525073243926949?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1798525073243926949%7Ctwgr%5E1ff764547a4b366709f08bf960a09304e9270182%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpoliciales%2Fla-banda-los-saqueadores-el-video-del-robo-2-millones-una-tienda-del-centro-sanjuanino-n376826&partner=&hide_thread=false

El otro implicado es un adolescente, que tendría 17 años, y que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. En su caso, será sometido a proceso bajo el Régimen Penal de Minoridad.

En principio se habló de la “Banda de Saqueadores”. Es que los dueños del negocio señalaron que eran cinco los ladrones, de acuerdo a las primeras imágenes que obtuvieron de las cámaras de seguridad de algunos negocios vecinos. Sin embargo, posteriormente la Policía encontró nuevos videos y estableció que en realidad fueron dos los supuestos autores del robo: Valentina Bustos y el adolescente, quienes fueron identificados a través de esas imágenes, según fuentes judiciales.

Las otras tres chicas a las que se ve corriendo en los videos, no tienen relación con el robo, aclararon los investigadores. Ella son empleadas de un comercio que pasaban por allí y que salieron espantadas cuando vieron que los ladrones rompieron la puerta del vidrio del local.

Esa noche, la pareja conformada por Bustos y el adolescente destrozaron la puerta de “Modas Na-ipó” e irrumpieron a la tienda a saquearla. Robaron 200 mil pesos en efectivo de un mostrador, pero también decenas de camperas, chalecos, sacos de abrigo y ropa interior. En total, el perjuicio económico llegó a los 2 millones de pesos, según uno de los propietarios del negocio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atrapan al conductor que atropello a un motociclista en rawson y se fugo: la victima fallecio a las horas

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar