miércoles 15 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto pervertido

Cayó por un robo millonario, le hallaron material de pornografía infantil y ahora es juzgado

Es un exempleado de la estación Sánchez Huerta que fue detenido en 2022 por el robo de $4,5 millones en esa firma. Ahí descubrieron que tenía ese material.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un explayero pasó de ser acusado del robo de los 4.500.000 de pesos a la estación de servicios Sánchez Huerta a acusado de distribuir pornografía infantil. Desde este lunes empezó el juicio contra este hombre por los 49 archivos, entre fotos y videos, con imágenes de niños abusados sexualmente que encontraron en su celular durante aquella investigación y que ahora le puede costar una pena de 6 años de prisión.

Se trata de Juan Manuel Fernández González, de 38 años y exempleado de playa de la estación de servicio ubicada en avenida Rawson y San Lorenzo, en Concepción, Capital. De hecho, todo empezó ahí. Entre la noche del domingo 29 y la madrugada del lunes 30 de mayo de 2022, delincuentes entraron a las oficinas administrativas de ese predio y robaron alrededor de 4.500.000 de pesos, entre moneda nacional, pesos chilenos, dólares y cheques.

acusados.jpg
La audiencia del juicio empezó este lunes 6 de febrero.

La audiencia del juicio empezó este lunes 6 de febrero.

En aquel robo, los ladrones forzaron el ingreso y después trabajaron con un soplete para abrir la caja fuerte. Esa noche habían empleados de la playa de la estación de servicios trabajando y no vieron nada. Sin embargo, los policías de la sección Robos y Hurtos posteriormente reunieron elementos para sospechar que Juan Manuel Fernández González, uno de los empleados que estaba esa noche, colaboró con los autores del robo.

La presunción fue que Fernández González distrajo a otro empleado para que los delincuentes entraran a las oficinas. Fue así que, a pocos días del robo, éste fue detenido y le secuestraron su celular. Cuando fueron a peritar su teléfono móvil, descubrieron algo sorprendente: entre el material que contenía el aparato, encontraron 49 archivos de imágenes, en fotos y videos, de niños en escenas sexualizadas o que eran abusados sexuales.

juez.jpg
El juicio. El debate es presidido por el juez de garantías Alberto Caballero.

El juicio. El debate es presidido por el juez de garantías Alberto Caballero.

A partir de este revelador hallazgo, desde el Segundo Juzgado de Instrucción informaron de la situación al fiscal Duilio Ejarque, de Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI, quien abrió una causa penal en el Sistema Acusatorio. Constatada la existencia de ese material, dispusieron la detención de Fernández González. Este hombre estuvo detenido tres meses y después fue puesto en libertad por una decisión de un Tribunal de Impugnación, explicaron fuentes judiciales. Mientras tanto, supuestamente no pudieron probar su participación en el millonario robo, de modo que también está en libertad relación a la causa por el robo millonario.

Fiscal.jpg
El fiscal Duilio Ejarque, junto a su colaboradora Milena Berbari, de la UFI del centro ANIVI reiteraron la acusación contra el explayero.

El fiscal Duilio Ejarque, junto a su colaboradora Milena Berbari, de la UFI del centro ANIVI reiteraron la acusación contra el explayero.

La causa en la UFI ANIVI igual avanzó y este lunes empezó el juicio con Juan Manuel Fernández González como acusado. Le atribuyen el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, agravado la edad de las víctimas. Es que señalaron que los chicos que aparecen en las imágenes son menores de 13 años.

El fiscal Duilio Ejarque junto a Milena Berbari, colaboradora en el UFI ANIVI, volvió a formular la acusación contra el explayero ante el juez de garantías Alberto Caballero y adelantaron que irán por una pena de 6 años de cárcel. Fernández González es defendido por el abogado Fernando Aguirre y por el momento se abstuvo de declarar. El juicio recién empieza, pero se estima que culminará esta semana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asesinaron a una mujer en rawson: la encontraron con un golpe en la cabeza

Las Más Leídas

El acusado. En la primera audiencia, Edu Obiang se desmayó tuvo que ser sacado en silla de ruedas de Tribunales.
La prueba que complica al principal acusado en el asesinato del anciano de Santa Lucía
Autoconvocados, divididos: una parte irá al paro y otra no
Salieron los memes tras el fallido pronóstico de lluvias en San Juan para este fin de semana pasado.
Asesinaron a una mujer en Rawson: la encontraron con un golpe en la cabeza

Te Puede Interesar