miércoles 5 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se apelará el fallo

Caso ladrillazo mortal: la defensa buscará 3 años de pena

Se dieron a conocer los fundamentos por el caso del ladrillazo mortal ocurrido en Pocito, donde la imputada es Gabriela Núñez.

Por Pablo Mendoza 29 de agosto de 2022 - 20:33

Gabriela Núñez, única acusada del caso del ladrillazo mortal en perjuicio de su expareja Gonzalo Martínez, el pasado 5 de agosto fue condenada a 10 años de prisión efectiva al ser vista culpable del delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo. Este lunes se leyeron los fundamentos del triunvirato de jueces y la defensa adelantó que apelará el caso.

María Filomena Noriega dijo que presentará en los próximos días la apelación correspondiente de este hecho y buscará que Gabriela Núñez sea vista culpable por el delito de homicidio en estado de emoción violenta y sea penada con 3 años de prisión condicional.

El representante de la familia de Martínez, Gustavo de la Fuente, dijo que esperará la decisión que haga la defensa; si ésta apela, él también presentará la hará e ira en búsqueda de los 15 años de prisión que pidió en la etapa de alegatos. Cabe destacar que las partes tienen un plazo de 10 días hábiles para hacer esta presentación.

Un dato importante es que Gabriela Núñez está siendo investigada en otra causa, lesiones en perjuicio de sus tres hijos de 7, 5 y casi 2 años. Este hecho ahora está en pleno momento de investigación; es más, Núñez fue imputada por el juez Rodolfo Javier Figuerola por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. El fiscal Juan Manuel Gálvez pidió en aquella audiencia que se le haga Cámara Gesell a los menores de 7 y 5 años, pero todavía no se ha realizado. Desde la justicia dijeron que podría realizarse la semana próxima.

Esta mujer está acusada de causarle lesiones a los menores en diferentes partes del cuerpo. Los pequeños cuando fueron revisados por el médico legista constataron que tenía lesiones (golpes) y quemaduras.

En un primer momento, los nenes cuando le comentaron a sus parientes los que les había pasado, el nene de 5 años dijo que les había pegado el novio de su mamá; pero la hija más grande habría dicho que no era así, “La que nos pega es la mamá”, dijeron desde la justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La carta amenazante

Las Más Leídas

¿Combo meteorológico? El tiempo dará un giro de 180º en cuestión de horas en San Juan
La carta amenazante
Patricia Coria. video
Carlos Gómez Centurión junto a su yerno, Darío Barassi. 
Murió un polémico ex juez federal sanjuanino, que estuvo preso por estafa y robo

Te Puede Interesar