lunes 28 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asalto en vivienda

Casi mataron a un anciano en un brutal robo en Rivadavia

Uno de los ladrones fingió que era amigo de sus nietos y entró a la propiedad. Lo ahorcó hasta dejarlo tendido en el suelo. También lo maniató para sustraerle máquinas y herramientas. Mirá el video con su testimonio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un anciano fue engañado por un delincuente, que entró a su propiedad fingiendo que era amigo de sus nietos y con la excusa de que buscaba trabajo, y literalmente lo ahorcó con una soga. Casi lo mató. Después le ató las manos y las piernas, también le tapó la boca, para luego robarle máquinas y herramientas de su casa en construcción en Rivadavia.

Sospechan que ese delincuente hizo la punta, pero que en realidad actuaron más de dos en brutal asalto ocurrido el jueves en la mañana en una vivienda de calle Isla Victoria del barrio Arrayanes II. Cesáreo Barboza, de 84 años, estaba solo y como en algunas ocasiones se encontraba trabajando solo en la propiedad donde construye su casa.

image.png
El anciano de 84 años fue dado de alta del hospital Rawson el jueves por la noche.

El anciano de 84 años fue dado de alta del hospital Rawson el jueves por la noche.

El abuelo relató que el hecho sucedió alrededor de las 9.30 del jueves. Tenía el portón entreabierto y en eso escuchó la voz de un joven, quien dijo llamarse Lautaro. El desconocido le comentó que era amigo de sus dos nietos, hasta los dio los nombres y el apellido, y le explicó que andaba buscando una changuita.

El anciano lo invitó a pasar, pues siempre necesita ayudante, comentaron. Sin embargo, mientras caminaban por el lote, el joven lo tomó por atrás y le puso una soga al cuello. “Pensé que era un chiste, pero empezó a tironear la cuerda para ahorcarme y ahí yo puse mis manos porque me estaba dejando sin aire”, relató Cesáreo.

De acuerdo con su relato, él forcejeó para impedir que lo asfixiara y hasta mordió una de las manos o un brazo al delincuente, pero en un momento dado perdió el conocimiento y cayó al piso. Cesáreo Barboza se despertó a las 12. Para entonces no podía moverse. El asaltante le había atado las manos y las piernas con alambres. Además, le puso un trapo en la boca para que no gritara.

Embed - Brutal asalto en Rivadavia

Con mucho esfuerzo, Cesáreo se arrastró y llegó a una escalera, donde se apoyó y logró liberarse. Una vez que arrancó las ataduras, caminó a la vivienda vecina y pidió ayuda. Al rato llegaron los policías del Comando Radioeléctrico, la Comisaría 23ra y los efectivos de la Brigada de Investigaciones dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de la fiscal Paula Aarredondo.

Su familia contó que los delincuentes le dislocaron el hombro derecho al anciano, además terminó con un gran hinchazón y hematoma en el ojo izquierdo. Cesáreo fue asistido en el Hospital Guillermo Rawson, pero en la noche del jueves fue dado de alta.

Los ladrones alcanzaron a llevarse una máquina hormigonera, una amoladora, palas y muchas otras herramientas de mano. Por la cantidad de elementos, se sospecha que los delincuentes fueron más de uno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desarticulan una banda de cazadores furtivos en angaco: tenian animales muertos y perros para la caza

Las Más Leídas

Las 5 esquinas céntricas de San Juan que tendrán semáforos este año y la perlita de un cambio de mano en una calle dificilísima
Destino fatal: La niña pocitana que murió trágicamente en su hamaca
San Juan tiene un nuevo millonario: ganó $435.842.711 en el Loto Plus
Desarticulan una banda de cazadores furtivos en Angaco: tenían animales muertos y perros para la caza
Preocupación por la salud de una famosa cocinera: la atropelló un auto y está en terapia intensiva

Te Puede Interesar