Personal de la Sección Defraudaciones y Estafas detuvo a un gitano de apellido Juan por estafar a un vecino de Santa Lucía con 10.000 dólares.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPersonal de la Sección Defraudaciones y Estafas detuvo a un gitano de apellido Juan por estafar a un vecino de Santa Lucía con 10.000 dólares.
Esta estafa fue el pasado abril. Un hombre de 60 años radicó la denuncia diciendo que recibió un llamado de una mujer diciendo que era su sobrina. Esta desconocida le dijo que el dinero se estaba devaluando y le pedía que juntara todo lo que tenía para ponerlo en un banco.
La víctima cayó en la mentira y juntó todo el dinero que tenía de sus ahorros, un total de 10.000 dólares. La mujer le dijo que iba a pasar un contador a retirarlo por su casa. El “contador” llegó a su casa, se presentó formalmente y el damnificado le dio el dinero confiando totalmente en él. El tiempo pasó y se dio cuenta de que todo era una mentira.
La causa recayó a Defraudaciones y Estafas y tras varias averiguaciones pudieron dar con el presunto autor de este hecho. Un gitano de apellido Juan.
A este sujeto se le secuestró el rodado que se movilizaba, un Renault Megane. Por testimonio de la víctima se confirmó que este hombre iba a bordo de este vehículo. Y también se decomisó un Peugeot 207, el cual las pesquisas confirmaron que fue adquirido por el dinero producto de la estafa.
Este sujeto quedó detenido y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez.