sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El blanco fácil

Le hackearon el Instagram a una jubilada y estafaron a sus contactos con la presunta venta de dólares

El sospechoso del delito, que obtuvo casi 1 millón de pesos, terminó siendo detenido en Mendoza. La víctima de 71 años cayó por medio de Instagram.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de mayo de 2022 - 10:55

Una vez más los ladrones se aprovecharon de una jubilada y de las redes sociales para cometer un robo que creyeron, era casi perfecto. Otra vez la venta "fantasma" de dólares y un cuantioso botín que estuvo en manos de malvivientes. Usaron Instagram para iniciar la cadena del delito.

El hecho tuvo como víctima a una jubilada de 71 años, que cayó en manos de un delincuente que le hackeó su cuenta de Instagram para luego cometer la estafa con la presunta venta de dólares a sus contactos. Ellos terminaron depositando cerca de 1 millón de pesos en diferentes cuentas bancarias. La distancia no fue un impedimento para el ladrón ya que la mujer vive en Béccar y las autoridades detuvieron al malviviente en Mendoza.

estafa.jpg
El ladrón engañó a la anciana por Instagram. Los elementos que secuestró.

El ladrón engañó a la anciana por Instagram. Los elementos que secuestró.

El malviviente fue arrestado en un allanamiento que se realizó en una vivienda del barrio Estación Espejo, en el departamento de Las Heras. La damnificada de 71 años hizo la denuncia ante la Justicia por la estafa el pasado 21 de abril.

Según relató la mujer engañada a las autoridades, ella se enteró de que le habían hackeado el Instagram y que por ese motivo al menos una persona, que se hizo pasar por ella, estafó a tres de sus contactos (dos hombres de 51 y 30 años, y una mujer, de 49). De acuerdo a lo que consta en la causa, el ladrón consiguió que éstos contactos de la víctima le hicieran depósitos por un monto que ronda el millón de pesos en varias cuentas bancarias con el fin de adquirir dólares a un precio inferior al que rige en el mercado cambiario.

En la vivienda del detenido la policía incautó dos tablets, una notebook y dos celulares. El contenido de esos dispositivos será analizado por expertos en informática. La causa penal fue caratulada por el momento como “Estafas reiteradas y acceso indebido a sistema o dato informático restringido”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Coca Cola busca empleados con importantes sueldos

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
El TC con traslado gratis para el público
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar