Una familia que planeaba mudarse a Córdoba sufrió el ataque de una banda de ladrones que les robó todos sus artefactos y muebles que ya tenían embalados en su casa en Chimbas. La Policía después encontró una pista, localizó a seis de los presuntos autores y recuperó las cosas sustraídas.
El robo fue perpetrado el viernes de la semana pasada en horas de la mañana en un domicilio de Villa El Salvador, en Chimbas. La familia no estaba en esos momentos, pero había dejado todas sus cosas embaladas para abandonar la vivienda. Eso fue aprovechado por un grupo de ladrones, que forzó la reja de ingreso y la puerta principal de la casa y entró a saquearla.
robo 1.jpg
El Tv. El televisor de la familia que sufrió el robo fue encontrada en la casa de uno sujeto que es vecino del barrio.
Se llevaron el televisor 50 pulgadas, un aire acondicionado de 5.000 frigorías, ventiladores, una cafetera, herramientas y muchos otros artefactos, informó la Policía. Tras conocerse el robo, los policías de la seccional 17ma realizaron averiguaciones y obtuvieron el dato que uno de los involucrados sería un tal “El Coty” Lobos, vecino del barrio.
cartuchos.jpg
Proyectiles. En otro allanamiento en el asentamiento Santa Bárbara, en Capital, encontraron cartuchos de escopeta.
Los allanamientos en la casa de este sujeto permitieron el secuestro los objetos robados de mayor porte. Allí detuvieron a Víctor Antonio Lobos, alías “El Coty”, y un tal Víctor Hugo Lugones, oriundo de Santa Cruz. Por otro lado, secuestraron un Fiat Duna en el que pretendían llevarse otra parte del botín. En esos otros procedimientos detuvieron a otros tres adultos y un adolescente. Paralelamente, en un operativo en un domicilio del asentamiento Santa Bárbara, en Capital, secuestraron 14 cartuchos de escopeta.
Los cinco hombres fueron imputados del delito de robo agravado por cometerse en banda y con la participación de un menor de edad, mientras que el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores.