jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo en vivienda

Aún no se mudaban y una banda les vació la casa en Chimbas: hay seis detenidos

La familia se va a otra provincia. Una banda entró cuando no estaban y se llevaron casi todo. La Policía recuperó el botín y detuvo a seis personas en Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia que planeaba mudarse a Córdoba sufrió el ataque de una banda de ladrones que les robó todos sus artefactos y muebles que ya tenían embalados en su casa en Chimbas. La Policía después encontró una pista, localizó a seis de los presuntos autores y recuperó las cosas sustraídas.

El robo fue perpetrado el viernes de la semana pasada en horas de la mañana en un domicilio de Villa El Salvador, en Chimbas. La familia no estaba en esos momentos, pero había dejado todas sus cosas embaladas para abandonar la vivienda. Eso fue aprovechado por un grupo de ladrones, que forzó la reja de ingreso y la puerta principal de la casa y entró a saquearla.

robo 1.jpg
El Tv. El televisor de la familia que sufrió el robo fue encontrada en la casa de uno sujeto que es vecino del barrio.

El Tv. El televisor de la familia que sufrió el robo fue encontrada en la casa de uno sujeto que es vecino del barrio.

Se llevaron el televisor 50 pulgadas, un aire acondicionado de 5.000 frigorías, ventiladores, una cafetera, herramientas y muchos otros artefactos, informó la Policía. Tras conocerse el robo, los policías de la seccional 17ma realizaron averiguaciones y obtuvieron el dato que uno de los involucrados sería un tal “El Coty” Lobos, vecino del barrio.

cartuchos.jpg
Proyectiles. En otro allanamiento en el asentamiento Santa Bárbara, en Capital, encontraron cartuchos de escopeta.

Proyectiles. En otro allanamiento en el asentamiento Santa Bárbara, en Capital, encontraron cartuchos de escopeta.

Los allanamientos en la casa de este sujeto permitieron el secuestro los objetos robados de mayor porte. Allí detuvieron a Víctor Antonio Lobos, alías “El Coty”, y un tal Víctor Hugo Lugones, oriundo de Santa Cruz. Por otro lado, secuestraron un Fiat Duna en el que pretendían llevarse otra parte del botín. En esos otros procedimientos detuvieron a otros tres adultos y un adolescente. Paralelamente, en un operativo en un domicilio del asentamiento Santa Bárbara, en Capital, secuestraron 14 cartuchos de escopeta.

robo.jpg

Los cinco hombres fueron imputados del delito de robo agravado por cometerse en banda y con la participación de un menor de edad, mientras que el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar