Un peligroso delincuente sanjuanino volvió a quedar detrás de las rejas, después de haber pasado casi 5 meses prófugo y evadiendo la justicia. Se trata del sujeto identificado como José Carlos Vera, quien fue atrapado por personal policial este jueves en Chimbas.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto que -recientemente fue detenido- cumplía condena pero que gozaba del beneficio de salidas transitorias aprovechó la oportunidad y, en enero de este año, decidió no regresar al Servicio Penitenciario. A partir de ello se libró un pedido de captura por orden del Juzgado de Ejecución Penal.
Fue por ello que efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte le siguieron el rastro y, tras un allanamiento en un domicilio del barrio Tránsito de Oro, lograron dar con él y lo detuvieron. Allí se sospecha que el ahora detenido se escondía de la Policía.
Así, el delincuente de 38 años que burló al sistema judicial quedó a disposición de las autoridades y volvió a ser trasladado al Penal de Chimbas, donde se estima que permanecerá con estadía completa, puesto que perdería los beneficios que tenía.