Todo indica que el ladrón Adrián Alexander Casivar Toledo, de 18 años y oriundo de Rawson, no tenía muchas intensiones de arreglar su situación con la ley. Hace 8 días cayó por un grave delito en Capital y ahora lo atraparon infraganti robándose un botín valuado en 2.5 millones de pesos en Villa Krause, Rawson.
Este ladrón, que apenas es mayor, el 10 de julio fue atrapado de manera flagrante en Capital y lo acusaron de tentativa de robo y amenazas coactivas. El 12 de julio tuvo la audiencia en su contra en Flagrancia y no quiso ir a juicio abreviado. Quedó en libertad y el 1 de agosto comenzaba el juicio en su contra.
WhatsApp Image 2024-07-18 at 09.45.31 (1).jpeg
Parte del botín secuestrado en Rawson.
Pero al parecer su sed de delinquir fue más fuerte y este 18 de julio (seis días después) volvió a caer. Personal de comisaría 6ta lo atrapó infraganti intentándose llevar un jugoso botín de un comercio ubicado en inmediaciones de Boulevard Sarmiento y Godoy en Villa Krause, Rawson.
Según dijeron desde la seccional, el ladrón sustrajo todo tipo de objetos y los fue acomodando en un descampado para después llevárselo. En las imágenes se puede que intentara llevarse: frazadas, parlantes, taladros, minipimer, sábanas, mochila, toallas, dentífrico, entre otras cosas.
El botín está valuado en unos $2.500.000
Adrián Alexander Casivar Toledo quedó detenido en comisaría 6ta y a disposición de Flagrancia.
WhatsApp Image 2024-07-18 at 09.47.14.jpeg
El grave hecho que cometió el 10 de julio en Capital
El comunicado de Flagrancia expresa que Casivar Toledo a las 19:10 horas se dirigió al Edificio Cívico ubicado por calle Las Heras, Capital. Al tener la puerta abierta, Casivar ingresó y se dirigió al primer piso. Entró al departamento con violencia y sorprendió a la víctima que estaba estudiando en ese momento.
La chica comenzó a forcejear con él y le gritó que se fuera. Casivar reaccionó y le destrozó un espejo y unos lentes que llevaba puesto para luego decirle que se callara porque sino “le daría un tiro”.
Luego Casivar intentó quitarle el celular a la chica, forcejeó con ella otra vez y la tiró al piso. Salió del edificio con intenciones de huir, pero unos civiles ya se habían dado cuenta lo que estaba pasando y avisaron a los policías del Centro Cívico. Estos últimos detuvieron al ladrón.