Tres delincuentes fueron detenidos por las autoridades en allanamientos en los últimos días, ya que están sospechados de robar vehículos en Córdoba y traerlos a San Juan para su venta. Así lo informaron fuentes policiales, que indicaron que se trata de una banda integrada por personas que son oriundas de otras provincias.
Acorde indicó el comisario inspector José Luis Lucero, los aprehendidos son dos sujetos masculinos de Córdoba y una mujer de Buenos Aires, quienes quedaron al descubierto en los procedimientos que la sección de Robos y Hurtos llevó adelante tras el alerta de la justicia cordobesa.
A través de la UFI de delitos de la provincia implicada, la policía sanjuanina tomó conocimiento de la presunta comisión del delito e indagó a fondo hasta dar con los sospechosos, a quienes les secuestraron al menos cuatro vehículos que habían sido denunciados como robados.
El jefe policial explicó que se trata de una Renault Duster, un Chevrolet Meriva, un Volkswagen Vento y una motocicleta de alta gama que pretendían ser comercializados en esta tierra. No obstante, la operación delictiva fue desmantelada y los integrantes de la organización criminal quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia.
En ese contexto, Lucero admitió que por el momento no hay certezas del modus operandi de los malvivientes. Sin embargo, la instrucción del caso que se realizó hasta el momento ofreció indicios de la similitud con el proceder de una banda delictiva que también fue atrapada y que operaba, meses atrás, entre San Juan y Mendoza.
A pesar de que fue la sección de Defraudación y Estafa la que les siguió el paso a los malhechores, el comisario detalló que su forma de actuar presenta un parecido importante puesto que robaban automóviles en la vecina provincia y luego los vendían acá. Mediante las redes sociales, ofrecían los rodados a la venta en precios accesibles que atraían a las víctimas.