sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Amenaza de bomba en el show de Lali: la llamada fue hecha desde Marquesado pero con un chip de Buenos Aires

El llamado anónimo al 911 que activó un fuerte operativo en el Estadio Aldo Cantoni fue rastreado hasta una zona de Marquesado, en Rivadavia, pero las autoridades detectaron que se utilizó un chip con código de Capital Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuevos datos surgieron en torno a la amenaza de bomba que alteró el inicio del recital de Lali Espósito este viernes en el Estadio Aldo Cantoni. Según confirmaron fuentes oficiales, la llamada anónima al 911 fue realizada desde la zona de Marquesado, en el departamento Rivadavia, pero utilizando un chip telefónico con código de Capital Federal.

El aviso ingresó a las 20:14 horas al sistema de emergencias, en momentos en que el público comenzaba a ingresar al estadio. Aunque una requisa completa del lugar ya había sido realizada a las 17:00 sin detectar anomalías, el nuevo dato activó los protocolos de seguridad establecidos.

El operativo fue encabezado por personal de la Dirección D3 y la Dirección D9 de Bomberos de la Policía de San Juan, que dispusieron una sectorización del estadio y una revisión ocular minuciosa del predio y las pertenencias de los asistentes.

Tras más de una hora de controles, y descartada la existencia de un artefacto explosivo, a las 21:39 se autorizó la reanudación del espectáculo, que se desarrolló sin inconvenientes hasta la medianoche. El operativo preventivo involucró a 50 efectivos y concluyó de manera satisfactoria a las 00:50 del sábado 3 de agosto.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos trabaja ahora para identificar al autor de la amenaza. Por ahora la investigación determinó que el chip usado tenía prefijo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero fue activado desde Marquesado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar