lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su perfil

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: ¿el detenido tiene antecedentes?

Se llama Luciano Alexander Castro, tiene 28 años y fue detenido este miércoles en Santa Lucía por personal de UFI Delitos Especiales y del D-5.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este miércoles los sanjuaninos se convulsionaron tras un llamado anónimo al 911 el cual manifestaba que en el Centro Cívico, Tribunales y el Hospital Rawson estaban bajo una amenaza de bomba. Ante este contexto, los especialistas empezaron a investigar de lleno con el posible autor del llamado y a las pocas horas dieron con un sospechoso en Santa Lucía.

Los policías brigadistas de Delitos Especiales y del D-5 detuvieron a Luciano Alexander Castro de 28 años en Villa 26 de Febrero, Santa Lucía. Según trascendió públicamente y con lo que publicó este diario, Castro fue hallado con al menos 15 chips, una Tablet y celulares.

Ahora quedó a disposición de la justicia, precisamente de la UFI N°2 de Delitos Especiales a cargo de Renato Roca.

Pero, ¿quién es Luciano Alexander Castro?

Según dijeron fuentes ligadas a la investigación, este sujeto está siendo investigando para corroborar si es el mismo autor de otros llamados que se hicieron con el mismo fin. Los investigadores expresaron que hay muchas pruebas contra él.

Castro fue hallado en una casa muy precaria de la Villa 26 de Febrero y según dijo, antes de ser aprehendido, haría changas para mantenerse. Sobre su entorno familiar, las pesquisas saben que tendría contacto con una hermana. No tendría antecedentes penales dijeron desde la justicia.

La casa ha quedado con custodia, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo de Castro fue rápido y en cuestión de horas. Según informaron fuentes policiales, los efectivos brigadistas dependientes del D-5 (con base en la Central de Policía) determinaron rápidamente quién podría ser el autor. En ese momento, personal de UFI Delitos Especiales intervino y se hizo un allanamiento en conjunto con la orden del juez en turno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre tras chocar con un caballo en ruta 40: identifican a la victima

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia
Horror en Capital: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo

Te Puede Interesar