lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento

Allanaron un local de sexo virtual en Capital y salpica a reconocido abogado

La Policía llegó al lugar porque había personas encerradas. Investigan si existía explotación sexual. El supuesto dueño, un reconocido abogado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de mayo de 2022 - 23:43

La Justicia investiga si explotaban sexualmente a mujeres en un lugar que se promocionaba como un Sex Shop y en el que funcionaba un estudio de grabación para venta de sexo virtual. El allanamiento se realizó en la mañana de este lunes y lo llamativo es que el supuesto dueño resultó ser un reconocido abogado sanjuanino.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que el procedimiento se concretó este lunes al mediodía en un inmueble sobre calle Güemes, metros al sur de Libertador, en pleno centro sanjuanino. Una versión policial señalaba que todo se desató a raíz de un llamado anónimo al 911, que indicaba que allí funcionaba un prostíbulo y supuestamente había mujeres encerradas.

foto.jpg

Esto último fue negado por las fuentes judiciales. Dijeron que no se constató que hubiese personas privadas de su libertad en ese lugar; al menos, no durante el operativo. Al momento en que personal policial ingresó al local, no encontraron pruebas fehacientes que allí ejercían la prostitución, pero son las sospechas. Fue por eso que dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones de CAVIG, para determinar si realmente había mujeres que eran explotadas sexualmente.

el local se presentaba en su fachada como un sex shop. Pero cuando los uniformados entraron descubrieron que adentro tenían seis habitaciones acondicionadas con camas y cámaras filmadoras.

Por ahora todo está en materia de investigación. Lo que es cierto que, aseguraron las fuentes judiciales, el local se presentaba en su fachada como un sex shop. Pero cuando los uniformados entraron descubrieron que adentro tenían seis habitaciones acondicionadas con camas y cámaras filmadoras. Afirmaron que también encontraron a mujeres que trabajaban exhibiendo sus cuerpos.

86183c9a-a8a9-4b59-830f-155b395bbe9c.jpg

La primera presunción es que esas mujeres se desnudaban y, a través de esas cámaras, vendían lo que se denomina servicios sexuales virtuales. No se sabe si esos productos eran ofertados en el país o en el exterior. Lo que tratan de establecer es si allí algunas mujeres estaban contra su voluntad, eran explotadas sexualmente o el lugar funcionaba de prostíbulo por medio de encuentro íntimos entre esas chicas y ocasionales clientes.

Por esto último fue que intervino personal de la UFI del CAVIG para averiguar si hay o no delito, dado que el problema no sería la venta de servicios sexuales web, sino la posible explotación de mujeres. Como parte de la investigación, analizaran todo el material y los soportes informáticos secuestrados para ver qué encuentran e Otro dato revelador que surgió en el procedimiento, y que sorprendió mucho, es que uno de las personas que se presentó como dueño es el reconocido abogado penalista Gustavo De la Fuente, afirmaron altas fuentes judiciales y policiales. El letrado sería socio de un colombiano de nombre Sebastián.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladronzuelo atrapado en Chimbas

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas
(Ilustrativa)

Te Puede Interesar