miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta oferta sexual

Masajes y prostitución: la lista de clientes puede desatar otro escándalo

Hay más de cien nombres de hombres que concurrían al local EROS. ¿Cuánto pagaban por los servicios? . Qué pasará con ellos.

Por Walter Vilca 10 de mayo de 2022 - 22:32

La causa judicial por la casa de masajes del centro sanjuanino que supuestamente funcionaba como prostíbulo, también es una caja de sorpresas por la clientela que tenía y todo lo que pasaba allí adentro. En los registros secuestrados encontraron nombres de más de un centenar de sanjuaninos que concurrían a Eros y datos de los servicios que pedían, los gift card y las formas de pago por los servicios.

Por el momento las principales sospechosas son la dueña, una conocida esteticista de 59 años, y su hija de 29 –detenida este martes- por presunta promoción a la prostitución. Es que la investigación del fiscal Juan Manuel Gálvez y el personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG maneja la fuerte sospecha de que esta mujer y su hija hacían negocios y regenteaban ese local de calle 25 de Mayo al 18 Este como prostíbulo bajo la fachada de la estética Eros.

La punta del ovillo saltó por una joven que trabajó allí de masajista y denunció que las dueñas la obligaban a prestar servicios sexuales a los clientes. Esta versión ya fue confirmada por otras dos empleadas de la misma estética que declararon en las últimas horas en el CAVIG. En la causa no se cuestiona la oferta de sexo, lo que está en la mira es la posible promoción o explotación sexual de mujeres a través de una “madame”, de regenteadoras o proxenetas que sacan réditos económicos.

En este caso hay versiones, según fuentes judiciales, de que las dueñas se quedaban con el 70 por ciento lo que ganaba cada chica en el día. En el lugar trabajaban alrededor de 14 mujeres de entre 19 y 30 años, que cumplían tareas de esteticistas y masajistas de 8 a 21 horas y algunas de las cuales ofrecían servicios especiales que tenían que ver con lo sexual. Todas ellas ahora tendrán que declarar.

En la causa no se cuestiona la oferta de sexo, lo que está en la mira es la posible promoción o explotación sexual de mujeres a través de una “madame”, de regenteadoras o proxenetas que sacan réditos económicos.

Otra parte son los clientes. Esto genera expectativa, comentarios y también temor ante la posibilidad de que trasciendan los nombres de todos los que concurrían a EROS. Los investigadores judiciales del CAVIG encontraron registros de más de 100 hombres, con sus identidades completas, sus números de DNI y hasta la forma en que pagaban.

Fuentes del caso revelaron que había clientes de todo tipo. Los que iban exclusivamente por una sesión de masajes. Otros hombres arribaban con tarjetas gift card, quizás obsequiadas por allegados y hasta por sus parejas, para experimentar un momento de relax. Sin embargo, allí se encontraban con un sexshop dentro del mismo local o con servicios como los masajes “sensitivo” y “completo”, que eran ofertas sexuales.

También estaban los clientes que, supuestamente, sabían que EROS funcionaba como un prostíbulo, señalaron fuentes judiciales. De los registros encontrados, hay datos que indican que algunos hombres pagaban 1.500 pesos por las sesiones típicas de masajes, pero otros abonaban entre 6.000 y 7.000 pesos. Estos últimos eran los que pedían servicios sexuales. La UFI del CAVIG recopilará esos registros de pagos -hechos por débito o transferencia-, como parte de las pruebas.

Una porción de estos clientes seguramente será citada a declarar para que cuenten cómo funcionaba ese lugar. Los nombres de muchos de ellos aparecen en las listas de asiduos visitantes, algunos concurrían hasta dos veces por semana a Eros. Y eso es lo que preocupa ahora, por el temor de que vayan a hacerse público sus nombres, dado que pueden aparecer personas casadas, profesionales o conocidos en el ambiente provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar