Tres sujetos fueron detenidos y se secuestraron 340 dosis de cocaína durante un allanamiento realizado en la tarde de este miércoles por la Policía de San Juan en un “kiosco” droga en Chimbas, informaron fuentes policiales. En el procedimiento también hallaron más de medio millón de pesos y elementos de fraccionamiento.
Hacía tiempo que los policías del Departamento Drogas Ilegales vigilaban ese domicilio del barrio Cipolletti en Chimbas. En la tarde de este miércoles, alrededor de las 16, los investigadores de civil y uniformados del GERAS allanaron la vivienda bajo las directivas del fiscal federal Francisco Maldonado y detuvieron al dueño de casa. También apresaron a dos sujetos que intentaron escapar los techos.
Los policías requisaron todo el domicilio y secuestraron 340 envoltorios de cocaína, 549.300 pesos en efectivo, 4 celulares y una moto Motomel S2, sin chapa patente, revelaron fuentes del caso. Los hombres, de 58, 30 y 29 años, quedaron imputados en principio del delito de comercialización de estupefacientes.
Los ahora detenidos fueron trasladados a la Central de Policía y quedaron a disposición de la fiscalía, bajo supervisión del Juzgado Federal. La versión indica que el lugar funcionaba como un “kiosco” de venta de droga.