jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación de Aduana

Allanan empresas paseras de San Juan sospechadas de evasión impositiva

El juez federal Rago Gallo explicó que habría una estructura armada con fines de defraudar al fisco y que la suma llegaría a los 13 millones de dólares.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2022 - 17:01

En horas de la tarde del lunes, cerca de 14 allanamientos simultáneos se llevaron adelante en la provincia en empresas dedicadas a la producción y exportación de pasas, tras las sospechas de Aduana de evasión impositiva por más de 13 millones de dólares.

En ese contexto, el juez federal Leopoldo Rago Gallo explicó que, tras una investigación de la Dirección General de Aduana, se solicitó la medida para constatar si es cierta la maniobra que le evita a las firmas ingresar menos cantidad de divisas y, por tanto, pagar menos por ello.

“Prima facie se trata de subfacturación de mercadería declarando a las pasas a un valor mucho menor del real por el que ingresa al país de destino”, indicó el magistrado a los micrófonos de Radio Sarmiento.

En ese presunto proceder ilegal de al menos 5 empresas locales, existiría una triangulación de documentación mediante una tercera empresa y, a través de ese modo, ingresar menos cantidad de divisas. Es eso lo que suponen desde Aduana y por ello solicitaron los allanamientos de los domicilios, a fin de verificar la documentación.

“Bajo la actividad de exportación de productos primarios logra colocar divisas en el exterior y poseerían plazos vencidos para el ingreso de divisas. Habría una estructura armada con fines de defraudar al fisco”, agregó titular del Juzgado Federal N°2 de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sorprendente caso de el brujo del amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?
Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan

Te Puede Interesar