domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Agresión y amenaza con arma en el barrio La Estación: una mujer y un menor, detenidos

Una mujer alertó a la policía tras presenciar una brutal agresión contra su hermana. Dos personas fueron detenidas y se secuestró un arma de fuego utilizada durante el ataque.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el barrio La Estación, ubicado en Rawson, una mujer dio aviso a la policía al presenciar que su hermana estaba siendo agredida por un grupo de personas. Rápidamente, efectivos de la unidad Motorizada N°2 se hicieron presentes en el lugar, lo que provocó que los agresores intentaran escapar dispersándose por la zona.

Sin embargo, los agentes consiguieron detener a dos individuos, una mujer y un menor de edad, quienes fueron identificados por la víctima como partícipes del violento ataque. Según relató la denunciante, durante la huida los implicados arrojaron un arma con la que habrían amenazado previamente a la joven agredida.

Al rastrillar el área, los uniformados localizaron un arma de fuego, que fue entregada a la Unidad Fiscal de Flagrancia para su investigación. Posteriormente, la agresora, identificada como Mercedes Yamila Ruiz de 30 años, fue arrestada y trasladada a la comisaría 6ta. Enfrenta cargos por lesiones y amenazas agravadas por el uso de un arma, así como por tenencia ilegal de la misma, en concurso real. El menor quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, bajo la misma imputación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayeron in fraganti en pleno fraccionamiento de droga: dos mujeres detenidas en un barrio sanjuanino

Las Más Leídas

Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck

Te Puede Interesar