La situación para un tío acusado de abusar a su sobrina con retraso madurativo se agravó drásticamente. Las pruebas fueron contundentes y contraproducentes para él y por tal razón ahora pasará todo el verano (hasta el 28 de febrero aproximadamente) en el penal de Chimbas con prisión preventiva.
El caso contra este hombre se formalizó a principios de octubre de este año. El acusado quedó en libertad, a pesar del pedido expreso del fiscal Mariano Juarez Prietto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera de UFI ANIVI de dictarle la prisión preventiva. Pero el juez lo dejó en libertad. Durante ese mes y noviembre se realizaron diferentes pruebas que complicaron la situación del único apuntado.
La menor quedó embarazada y las pesquisas solicitaron que a la menor se le hiciera la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) porque había una rotunda sospecha que el tío la había dejado embarazada. Se hizo un ADN de compatibilidad entre el feto y el imputado y este dio positivo.
Otra de las pruebas que comprometió y mucho a este hombre fue la Cámara Gesell (entrevista videograbada) que se le realizó a la menor. Según los investigadores la muchacha fue contundente con sus dichos.
Con todas estas pruebas, la fiscalía solicitó una nueva audiencia para solicitar la prisión preventiva para este hombre. La misma se realizó y el mismo juez de Garantías que lo dejó en libertad en octubre, ahora lo mandó al Servicio Penitenciario Provincial. El plazo de esta medida cautelar fue de 4 meses, es decir, que todo el verano lo pasará en la cárcel.
Cuando la causa se formalizó los miembros de UFI ANIVI explicaron que este hecho salió a luz porque a la adolescente no le llegaba su ciclo menstrual. La madre empezó a preguntarle qué le pasaba. Ante las pocas respuestas de la muchacha y la insistencia de la madre, la menor dijo que había sido abusada por la pareja de su tía, un hombre de 52 años identificado como F.B.
Este ultraje sexual habría ocurrido cuando este hombre vivía en la misma casa. Supuestamente, el relato de la chica es que F.B. la agarró y la violó.