lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Acusaron a un albañil de Santa Lucía de violar de su ex y lo condenaron por golpeador

La víctima se retractó de la denuncia por el abuso sexual. Eso permitió que el albañil acordara un juicio abreviado y obtuvieran una pena por un delito menor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un albañil fue llevado a la Justicia por la supuesta violación y el ataque a golpes contra su exmujer, pero terminó condenado sólo por lesiones. Es que la mujer se retractó sobre la denuncia del abuso sexual y eso permitió que el sujeto recibiera un castigo por una pena menor a través de un juicio abreviado.

Esta historia empezó en mayo último, en ese entonces Carlos Nicolás Ponce –el ahora condenado- ya estaba separado de su pareja. Sin embargo, la mujer denunció que el albañil se metió a su casa, la agredió a golpes y la sometió sexualmente a la fuerza.

En ese momento, el fiscal Ignacio Achem pidió la detención de Ponce, pero no lo encontraron. Después consiguió que esa orden quedara sin efecto y este miércoles se presentó en la audiencia de formalización ante el juez Eugenio Maximiliano Barbera. Allí también se hizo presente el abogado Claudio Vera, como defensor, y el fiscal Roberto Ginsberg, en reemplazo de Achem.

Allí se expuso que la mujer se retractó sobre parte de su denuncia, aseguró que no fue cierto que su exmarido la violó, pero que sí la agredió físicamente. Caída la imputación por el delito sexual, el abogado Vera propuso y el fiscal propusieron un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de lesiones y violación de domicilio.

El juez Barbera respaldó el acuerdo y finalmente condenó al albañil Carlos Ponce a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, no irá preso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre tras chocar con un caballo en ruta 40: identifican a la victima

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar